Nacionales | Portada
mayo 31, 2022

Noticias más recientes

Refuerzan barrios de la capital para eliminar los mosquitos

Con el objetivo de reforzar barrios de la capital, se realizó la lucha anti epidémica para eliminar los mosquitos en el barrio Pedro Joaquín Chamorro del distrito IV.

De igual forma, se siguió un proceso para eliminar la fase acuática del zancudo y se procedió a eliminar los criaderos; con estas acciones se concientiza a las familias que deben limpiar sus hogares y mantener libre de suciedad.

Por su parte, el doctor Byron Saldaña, director de epidemiología del Centro de Salud Francisco Buitrago; mencionó que al barrio Pedro Joaquín Chamorro se le visita cada semana para prevenir las enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Además, cada trabajador y familia unen esfuerzos para erradicar los zancudos en el barrio. 

“Agradecemos mucho que los fumigadores vengan cada 7 días a protegernos de los zancudos sobre todo porque vivimos cerca del lago; aquí son nubes de zancudos y por eso se hace necesario que la fumigación sea permanente en nuestro barrio; gracias a Dios tenemos un Gobierno que se preocupa por la salud del pueblo”, comentó Camilo Castro.

Igualmente, puedes leer: Inauguran rehabilitación en Centro de salud de El Crucero

Con una inversión de 1 millón de córdobas, el Gobierno inauguró las obras de rehabilitación del centro de salud Nuestra Señora de las Victorias, ubicado en el municipio de El Crucero.  Además, la salud pública garantiza una mejor atención a las familias; comodidad al paciente y un ambiente más óptimo para el personal médico. Por su parte, la alcaldesa de El Crucero, compañera Adelaida Carrión, mencionó la gratuidad de la salud; obedece a la voluntad política del gobierno.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...