5 mil camas hospitalarias serán distribuidas en los 19 Silais de Nicaragua

5 mil camas hospitalarias serán distribuidas en los 19 Silais de Nicaragua

Con el objetivo de mejorar y brindar una mejor comodidad y atención en los hospitales de Nicaragua, este primero de junio el Ministerio de Salud (MINSA), entregó 5 mil camas hospitalarias los 19 Silais del país.

Estas nuevas camas hospitalarias cuentan con sistemas especializados para la necesidad de cada paciente, y vienen con colchones y otros accesorios.

Carlos Cruz, director general de Servicios de Salud mencionó «El Buen Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, iniciaron la entrega de 5 mil camas hospitalarias. Esta inversión asciende a más de 9 millones de dólares, o sea, un equivalente de más de 1 mil 800 dólares por cama.«

Por su parte, la doctora Betzabé Centeno, directora del Hospital de Atención Psicosocial; agradeció al Gobierno Sandinista por la entrega de camas a los hospitales del país, y se mostró satisfecha porque le darán mayor confort a los pacientes.

“Agradecidos con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario. Agradecidos en nombre de nuestros pacientes, del Pueblo Presidente en el que le vamos a brindar una atención con cariño, calidad y humanismo”, comentó.

Así mismo el doctor Leonel Jiménez, director del Hospital Humberto Alvarado de Masaya; agradeció la entrega de las camas hospitalarias como parte de las funciones que el Gobierno está haciendo; para mejorar la calidad de la atención a la población nicaragüense.