Nacionales | Portada
junio 1, 2022

Noticias más recientes

5 mil camas hospitalarias serán distribuidas en los 19 Silais de Nicaragua
5 mil camas hospitalarias serán distribuidas en los 19 Silais de Nicaragua

Con el objetivo de mejorar y brindar una mejor comodidad y atención en los hospitales de Nicaragua, este primero de junio el Ministerio de Salud (MINSA), entregó 5 mil camas hospitalarias los 19 Silais del país.

Estas nuevas camas hospitalarias cuentan con sistemas especializados para la necesidad de cada paciente, y vienen con colchones y otros accesorios.

Carlos Cruz, director general de Servicios de Salud mencionó “El Buen Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, iniciaron la entrega de 5 mil camas hospitalarias. Esta inversión asciende a más de 9 millones de dólares, o sea, un equivalente de más de 1 mil 800 dólares por cama.

Por su parte, la doctora Betzabé Centeno, directora del Hospital de Atención Psicosocial; agradeció al Gobierno Sandinista por la entrega de camas a los hospitales del país, y se mostró satisfecha porque le darán mayor confort a los pacientes.

“Agradecidos con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario. Agradecidos en nombre de nuestros pacientes, del Pueblo Presidente en el que le vamos a brindar una atención con cariño, calidad y humanismo”, comentó.

Así mismo el doctor Leonel Jiménez, director del Hospital Humberto Alvarado de Masaya; agradeció la entrega de las camas hospitalarias como parte de las funciones que el Gobierno está haciendo; para mejorar la calidad de la atención a la población nicaragüense.

Universidad en el Campo abona los grandes cambios .

Universidad en el Campo abona los grandes cambios .

En el Caribe Sur de Nicaragua,  en el campo, se vienen produciendo gracias a la llegada de la universidad. Los estudios superiores destinados a estos pueblos están diseñados de manera específica a...

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Por: Aracelys Martinez/Boaco. El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA-BOACO) continúa protegiendo Sistema Nacional de áreas protegidas realizando la declaratoria N°10 en el...

Depositan flores al Comandante Camilo Ortega

Depositan flores al Comandante Camilo Ortega

Juventud Sandinista 19 de Julio y la Policía Nacional, rindieron honores al Comandante Camilo Ortega Saavedra, Apóstol de la Unidad Sandinista, al cumplirse 46 años de la Gesta Heroica de los Héroes...

Homenaje a la gesta heroica de Los Sabogales

Homenaje a la gesta heroica de Los Sabogales

Militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional rindieron homenaje con diferentes actividades por la gesta heroica de Los Sabogales en Masaya, el 26 de febrero de 1978. El Comandante Camilo...