Nacionales | Portada
junio 2, 2022

Noticias más recientes

Cancelan Personalidades Jurídicas a 96 organizaciones

En la sesión parlamentaria de este jueves, la Asamblea Nacional aprobó la cancelación de Personalidad Jurídica de 96 asociaciones y/u organizaciones; que se negaron a cumplir las leyes que regulan su actuar en Nicaragua.

Con la cancelación se da como respuesta a la solicitud hecha por la Dirección de Asociaciones Sin Fines de Lucro del Ministerio de Gobernación que mediante un informe destaca que estas asociaciones incumplieron la ley de asociaciones sin fines de lucro, la ley contra el lavado de activos, ley de agentes extranjeros y ley contra el terrorismo.

Además, en su mayoría sus Juntas Directivas estaban acéfalas, no presentaban informes de sus estados financieros; y se negaban a informar el origen de los recursos que obtenían a nivel internacional.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Seguido, puedes ver: Asamblea Nacional realiza mención especial por el Día del Niño

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...