Asamblea Nacional realiza mención especial por el Día del Niño

Este miércoles, la diputada Patricia Sánchez en nombre de la Comisión de Asuntos de la Mujer; Juventud, Niñez y Familia, realizó una mención especial para celebrar el Día Internacional del Niño, destacando que en Nicaragua los mimados de la Revolución Sandinista gozan de derechos restituidos.

De igual forma, Sánchez enumeró los avances en la restitución de derechos en favor del niño y la niña, plasmados en la legislación nacional y transformados en Políticas y Programas impulsados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Seguido, puedes ver: Delegación del Sistema de Producción visitó empresa de cacao

En esta sesión, con el respaldo unánime del plenario, la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Reforma a la Ley No.311; Ley Orgánica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que establece que la Dirección Superior de esta entidad estará a cargo de dos codirectores o codirectoras.

Nicaragua festeja a los infantes

En la misma sesión, los diputados aprobaron unánimemente la Reforma a la Ley de Conservación, Fomento y Desarrollo Sostenible del Sector Forestal; que tiene como objetivo fortalecer el trabajo de INAFOR al modernizarse la Dirección Superior y las funciones; de la entidad para ajustarse a las demandas de la población.

“Se busca el fortalecimiento de las políticas de estado en materia forestal y promover igualdad de oportunidad al colocar a las mujeres; en una estructura de igual con relación al hombre que conlleva a una responsabilidad compartida y sobre todo en instituciones garantes en la protección; y desarrollo sostenible de nuestra biodiversidad”, dijo el diputado Juan Obregón Valdivia.

Además, se aprobó una reforma a la ley orgánica del INTUR que fue leída por la diputada Arelis Bazán; para fortalecer el trabajo del Instituto Nicaragüense de Turismo, ahora en esta entidad se establece el nombramiento de codirectores o codirectoras.