Nacionales | Portada
junio 2, 2022

Noticias más recientes

Día del Niño: Celebrando a los mimados que ahora tienen futuro

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua hizo referencia a las celebración del Día Internacional del Niño.

“Todos los días celebramos la vida en todas sus formas, hoy es Día del Niño, y aquí estamos llenos de actividades bonitas, hermosas, celebrando a los mimados, los mimados de nuestra Nicaragua, los mimados de nuestra revolución; los mimados que ahora tiene futuro; desde la confianza que todos tenemos en el Dios de todas las victorias”, indicó.

“Aquí vamos adelante todas las escuelas han realizado bonitos actos, música, baile y sobre todo mucho amor. Eso es lo que se respira en esta Nicaragua de bendición de prosperidad y de triunfo”, comentó la Vicepresidenta.

Se refirió a los números de la vacunación. “En salud vamos adelante con las vacunaciones, ya tenemos el 91 por ciento; desde los 2 años en adelante, con esquema completo, gracias a Dios”.

En otras noticias, la Compañera Rosario informó que el Minsa realizó entrega de equipos médicos a las clínicas médicas previsionales del ministerio. Equipos como electrocardiógrafos, crioterapias; desfibrilador, carro de pac, holter del ritmo, máquinas de anestesia, monitor de signos vitales; todo esto se está entregando a las clínicas médicas previsionales en los 16 filiales de todo el país con una inversión de más de 15 millones y serán entregados al Centro Nacional de Biológicos.

También este jueves se inaugura mejorado y ampliado, el laboratorio del Hospital Manolo Morales; donde a diario se atienden más de 1 mil pacientes con exámenes y estudios necesarios para recuperar la salud.

Seguido, puedes ver: Nicaragua: Intensifican lucha anti epidémica en temporada de lluvias

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...