Nacionales | Portada
junio 2, 2022

Noticias más recientes

Día del Niño: Celebrando a los mimados que ahora tienen futuro

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua hizo referencia a las celebración del Día Internacional del Niño.

“Todos los días celebramos la vida en todas sus formas, hoy es Día del Niño, y aquí estamos llenos de actividades bonitas, hermosas, celebrando a los mimados, los mimados de nuestra Nicaragua, los mimados de nuestra revolución; los mimados que ahora tiene futuro; desde la confianza que todos tenemos en el Dios de todas las victorias”, indicó.

“Aquí vamos adelante todas las escuelas han realizado bonitos actos, música, baile y sobre todo mucho amor. Eso es lo que se respira en esta Nicaragua de bendición de prosperidad y de triunfo”, comentó la Vicepresidenta.

Se refirió a los números de la vacunación. “En salud vamos adelante con las vacunaciones, ya tenemos el 91 por ciento; desde los 2 años en adelante, con esquema completo, gracias a Dios”.

En otras noticias, la Compañera Rosario informó que el Minsa realizó entrega de equipos médicos a las clínicas médicas previsionales del ministerio. Equipos como electrocardiógrafos, crioterapias; desfibrilador, carro de pac, holter del ritmo, máquinas de anestesia, monitor de signos vitales; todo esto se está entregando a las clínicas médicas previsionales en los 16 filiales de todo el país con una inversión de más de 15 millones y serán entregados al Centro Nacional de Biológicos.

También este jueves se inaugura mejorado y ampliado, el laboratorio del Hospital Manolo Morales; donde a diario se atienden más de 1 mil pacientes con exámenes y estudios necesarios para recuperar la salud.

Seguido, puedes ver: Nicaragua: Intensifican lucha anti epidémica en temporada de lluvias

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...