Nicaragua: Intensifican lucha anti epidémica en temporada de lluvias

Nicaragua: Intensifican lucha antiepidémica en temporada de lluvias

Debido a las frecuentes lluvias de esta temporada, el Ministerio de Salud ha intensificado las jornadas de lucha anti epidémica, con el propósito de combatir a los vectores que producen peligrosas enfermedades, en la familia y la comunidad como el dengue, zika y chikungunya.

María Alejandra Ochoa, directora del Centro de Salud Carlos Rugama explicó » A diario visitamos los barrios y siempre compartimos la información necesaria a las familias para que desde sus hogares también prevengan las enfermedades. Recordemos que en el periodo lluvioso se acumula agua en los patios, esos focos de mosquitos hay que eliminarlos”

Además, recomendó a las familias a estar alertas y acudir a las unidades de salud en caso de presentar alguna sintomatología asociada a las enfermedades provocadas por los mosquitos.

Durante esta jornada de lucha anti epidémica , también se realizó sensibilización casa a casa, para prevenir enfermedades propias de esta temporada del año.

«No basta con la fumigación y aplicación de BTI, hay que eliminar llantas; botellas, lavar las pilas y siempre estar pendientes de los miembros de la familia. Instamos a la población a que permitan el acceso de los brigadistas a sus hogares y en el caso de presentar fiebre; malestares generales, dolores musculares, acudir a las unidades de salud de nuestros barrios” destacó Ochoa.