Nacionales | Portada
junio 2, 2022

Noticias más recientes

Inicia programa de vocación productiva para el trabajo y la vida

El Ministerio de Educación (MINED,) el Tecnológico Nacional (INATEC), y las instituciones del Sistema Nacional de Producción; Consumo y Comercio, inician de manera conjunta la implementación del Programa Nacional “Vocación productiva para el Trabajo y la Vida”, dirigido a 58,767 estudiantes de la secundaria a distancia en el campo.

Tiene el propósito de promover capacidades y habilidades entre estudiantes del campo, con una oferta académica de 28 cursos especializados relacionados al manejo reproductivo e inseminación artificial bovino; porcino y caprinos, preparación de alimento para animales, labores de cosecha y post cosecha; agro transformación de cacao, café; frutas, lácteos, productos de miel; manejo de hierbas y plantas de cocina y medicinales; entre otros. Serán impartidos en modalidad virtual para los contenidos teóricos, y presencial para realización de prácticas.

Asimismo, desde el programa se promoverá el uso de tecnologías, cultura local; arraigo comunitario y el desarrollo de habilidades para el trabajo y el emprendimiento.

El próximo 11 de Junio, se estará realizando el lanzamiento de este importante Programa; que apunta a seguir mejorando la calidad educativa; con equidad de estudiantes en diferentes zonas del País; a partir de las características productivas de su comunidad.

Igualmente, puedes ver: Nicaragua: Intensifican lucha anti epidémica en temporada de lluvias

Debido a las frecuentes lluvias de esta temporada, el Ministerio de Salud ha intensificado las jornadas de lucha anti epidémica; con el propósito de combatir a los vectores que producen peligrosas enfermedades, en la familia y la comunidad como el dengue, zika y chikungunya. María Alejandra Ochoa; directora del Centro de Salud Carlos Rugama explicó » A diario visitamos los barrios y siempre compartimos la información.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...