Nacionales | Portada
junio 2, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua presentará lluvias moderadas en estos días

El ingeniero Marcio Baca, del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter); informó que se presentarán lluvias moderadas los próximos días.

El especialista refirió que, los remanentes del Huracán Agatha el cual pasó por México se mezcló con una baja presión la cual se ha fortalecido y esto podría generar la formación de una tormenta tropical.

“Esto significa que sería el primer huracán de la temporada ciclónica 2022 en el mar Caribe. De formarse este sistema irá moviéndose posteriormente al occidente de Cuba y posteriormente a la Florida; dada la posición actual del fenómeno está provocando que mantenga ese componente de viento desde el Pacífico hasta el interior de Nicaragua y por ende está introduciendo al país humedad de manera constante”, agregó.

Asimismo, Marcio indicó que debido al fenómeno, en Nicaragua se están presentando lluvias dispersas, nublados, condición que se va a extender en los próximos días.

“Por otro lado, la onda tropical número 3 ha reducido su movimiento de traslación y eso obedece a que de la parte del Caribe siempre debido a la baja presión de Yucatán; el movimiento del aire ha cambiado y se traslada de suroeste a noroeste. Por tanto esa onda tropical; seguramente la pudiésemos estar esperando para el fin de semana”, añadió.

Finalmente, estas temperaturas se mantendrán en los 33 y 34 grados; la recomendación para la navegación marítima es poner en práctica las medidas de seguridad.

Igualmente, puedes leer: Día del Niño: Celebrando a los mimados que ahora tienen futuro

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...