Nacionales | Portada
junio 3, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua pide respetar derechos de la Madre Tierra en Estocolmo

Una Delegación del Gobierno de Nicaragua participa en la Reunión Estocolmo+50: “Un Planeta sano para la Prosperidad para tod@s” que se desarrolla en Estocolmo, Suecia del 2 al 3 de Junio del 2022; en celebración de los 50 años de la primera Cumbre de la Tierra de Naciones Unidas.

La Reunión fue inaugurada por Carlos XVI Gustavo, Rey de Suecia; señor António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas; señor Abdulla Shahid, Presidente de la Asamblea de ONU; Señor Collen Vixen, Presidente del Consejo Social y Económico de ONU (ECOSOC); señora Inger Andersen, Directora del PNUMA; señora Magdalena Anderser, Primera Ministra de Suecia y Vicepresidenta de la Reunión Estocolmo+50, y señor Uhuro Kenyatta, Presidente de Kenia y Vicepresidente de la Reunión Estocolmo+50; con la participación de ministros, viceministros, y Delegad@s de 198 Países Partes de las Naciones Unidas.

La Delegación de Nicaragua leyó el Mensaje en capacidad nacional enfatizando la urgencia de frenar la degradación ambiental y transformar el modelo de desarrollo; por uno que defienda la Madre Tierra, lo que implica un Mundo cosmo-céntrico, donde la Naturaleza y los Seres Humanos son una totalidad, “la totalidad de la Madre Tierra”.

Seguido, puedes ver: Nuevas mejoras en el laboratorio del Hospital Manolo Morales

Nuestra Delegación llevó siempre el saludo fraterno de nuestro Pueblo, de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y nuestro firme compromiso en la lucha contra la degradación ambiental; el cambio climático sobre la base de la equidad y responsabilidades comunes pero diferenciadas; enfrentar la sequía, avanzar la neutralidad de la degradación de las tierras y acelerar su gestión sostenible, sabiendo que las tierras fértiles son fundamentales para la biodiversidad y ecosistemas, que nos alimenta, nos viste, protege y es la columna vertebral de una economía nacional y global próspera.

La Delegación nicaragüense está participando presencialmente, por el Compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de Presidencia y Viceministro del MARENA, y la Compañera Petrona Gago, Directora de Seguridad Química del MARENA.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...