Nacionales | Portada
junio 3, 2022

Noticias más recientes

Ponchito es el nuevo juguete didáctico para los niños de Nicaragua
Ponchito es el nuevo juguete didáctico para los niños de Nicaragua

Con el objetivo de resaltar el valor histórico y cultural de la juguetería tradicional nicaragüense, el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) y el CNU lanzaron al mercado el juguete didáctico «Ponchito» en honor al niño héroe Luis Alfonso Velásquez Flores.

Este juguete tradicional es dirigido para niños en etapa preescolar donde podrán aprender los colores, la manera correcta para vestirse e incluso algunas palabras básicas del idioma inglés.

Frania Peralta, del Mefcca, explicó que este lanzamiento oficial es la culminación del concurso “Juguetería tradicional”; en el que compitieron un gran número de artesanos de todo el país.

“Desde el año 2021 el Ministerio de Economía Familiar en conjunto con el CNU realiza el plan especial para la juguetería tradicional; un plan donde se han desarrollado varias actividades encaminadas al fortalecimiento de nuestros protagonistas, desde talleres; webinar, encuentros y toda la parte práctica del marketing digital para potencializar los negocios”, dijo Peralta.

Silvia Ramírez desde hace años dedica su tiempo a la elaboración de varias artesanías a través de su negocio “Variados del Sol” y mencionó; “Le doy gracias a Dios por esta oportunidad de presentar este juguete que fue con el que gané el año pasado. Él nace en un taller familiar de Masaya para que los niños además de jugar deben aprender; por eso, este juguete es para aquellos niños que empiezan a reconocer colores, las formas de vestir y cómo se llama cada prenda de vestir y le agregamos el inglés para que vayan aprendiendo”, aseguró Silvia.

Este y otro tipo de juguetes tradicionales se encuentran en la sorbetería La Hormiga de Oro a un precio de C$ 500 córdobas.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...