Ponchito es el nuevo juguete didáctico para los niños de Nicaragua

Ponchito es el nuevo juguete didáctico para los niños de Nicaragua

Con el objetivo de resaltar el valor histórico y cultural de la juguetería tradicional nicaragüense, el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) y el CNU lanzaron al mercado el juguete didáctico «Ponchito» en honor al niño héroe Luis Alfonso Velásquez Flores.

Este juguete tradicional es dirigido para niños en etapa preescolar donde podrán aprender los colores, la manera correcta para vestirse e incluso algunas palabras básicas del idioma inglés.

Frania Peralta, del Mefcca, explicó que este lanzamiento oficial es la culminación del concurso “Juguetería tradicional”; en el que compitieron un gran número de artesanos de todo el país.

“Desde el año 2021 el Ministerio de Economía Familiar en conjunto con el CNU realiza el plan especial para la juguetería tradicional; un plan donde se han desarrollado varias actividades encaminadas al fortalecimiento de nuestros protagonistas, desde talleres; webinar, encuentros y toda la parte práctica del marketing digital para potencializar los negocios”, dijo Peralta.

Silvia Ramírez desde hace años dedica su tiempo a la elaboración de varias artesanías a través de su negocio “Variados del Sol” y mencionó; “Le doy gracias a Dios por esta oportunidad de presentar este juguete que fue con el que gané el año pasado. Él nace en un taller familiar de Masaya para que los niños además de jugar deben aprender; por eso, este juguete es para aquellos niños que empiezan a reconocer colores, las formas de vestir y cómo se llama cada prenda de vestir y le agregamos el inglés para que vayan aprendiendo”, aseguró Silvia.

Este y otro tipo de juguetes tradicionales se encuentran en la sorbetería La Hormiga de Oro a un precio de C$ 500 córdobas.