Nacionales | Portada
junio 3, 2022

Noticias más recientes

Reportan seis viviendas destruidas y dos fallecidos por deslave en Jinotega
Reportan seis viviendas destruidas y dos fallecidos por deslave en Jinotega

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) compartió el reporte que contiene las incidencias atendidas durante las últimas horas, en el que se registran diferentes afectaciones en el municipio de Wiwilí, en Jinotega.

AFECTACIONES POR INTENSAS LLUVIAS

Municipio Wiwilí (Jinotega): 6 viviendas destruidas, 55 con daños parciales; 2 puentes colgantes peatonales destruidos, 7 kilómetros de tubería de agua potable destruidos; por desborde de los ríos San Pedro de Kininowás, El Zapote en Wamblán y un deslave; en las comunidades San Pedro de Kininowás, Los Milagros, Santa Elena, Las Minas Sector 1; Las Minas sector 2, El Jilguero y La Tigra. 175 personas se auto evacuaron en casas solidarias.

Reportan fallecidos a Juan Picado de 24 años y Bertilia González de 47 años, y lesionado Guilmer Pasos Zeledón en la comunidad El Jilguero.

Municipio Bocay: Desborde de los ríos Bocay y Ayapal, provocaron afectaciones en las comunidades Ayapal, Runflín, Aguas Calientes y El Pie del Cerro Gacho.

– Comunidad Runflín: 21 viviendas destruidas y 40 con daños parciales, la familia de José Espinoza Rivera de 32 años fue arrastrada por el deslave; donde lamentablente falleció don José y su esposa Auxiliadora González de 26 años; sus hijos Melvin Espinoza González 8 meses y Maryury Espinoza González de 2 años continúan desaparecidos.

– Sector Pie del Cerro Gacho: 2 viviendas destruidas, los propietarios Manuel Villagra de 39 años y Nidia Yesenia Rodríguez 35 años se encuentran desaparecidos.

– Bocas de Ayapal: 7 viviendas con daños parciales.

– Comunidad Aguas Calientes: 2 viviendas destruidas y 1 vivienda con daños parciales.

Municipio Jinotepe: barrio San José, 1 vivienda con daños parciales.

Municipio Tipitapa: kilómetro 15.2 carretera vieja a Managua, cayó un árbol en la carretera, interrumpiendo temporalmente el pase vehicular, que horas después fue restablecido.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...