Reportan seis viviendas destruidas y dos fallecidos por deslave en Jinotega

Reportan seis viviendas destruidas y dos fallecidos por deslave en Jinotega

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) compartió el reporte que contiene las incidencias atendidas durante las últimas horas, en el que se registran diferentes afectaciones en el municipio de Wiwilí, en Jinotega.

AFECTACIONES POR INTENSAS LLUVIAS

Municipio Wiwilí (Jinotega): 6 viviendas destruidas, 55 con daños parciales; 2 puentes colgantes peatonales destruidos, 7 kilómetros de tubería de agua potable destruidos; por desborde de los ríos San Pedro de Kininowás, El Zapote en Wamblán y un deslave; en las comunidades San Pedro de Kininowás, Los Milagros, Santa Elena, Las Minas Sector 1; Las Minas sector 2, El Jilguero y La Tigra. 175 personas se auto evacuaron en casas solidarias.

Reportan fallecidos a Juan Picado de 24 años y Bertilia González de 47 años, y lesionado Guilmer Pasos Zeledón en la comunidad El Jilguero.

Municipio Bocay: Desborde de los ríos Bocay y Ayapal, provocaron afectaciones en las comunidades Ayapal, Runflín, Aguas Calientes y El Pie del Cerro Gacho.

– Comunidad Runflín: 21 viviendas destruidas y 40 con daños parciales, la familia de José Espinoza Rivera de 32 años fue arrastrada por el deslave; donde lamentablente falleció don José y su esposa Auxiliadora González de 26 años; sus hijos Melvin Espinoza González 8 meses y Maryury Espinoza González de 2 años continúan desaparecidos.

– Sector Pie del Cerro Gacho: 2 viviendas destruidas, los propietarios Manuel Villagra de 39 años y Nidia Yesenia Rodríguez 35 años se encuentran desaparecidos.

– Bocas de Ayapal: 7 viviendas con daños parciales.

– Comunidad Aguas Calientes: 2 viviendas destruidas y 1 vivienda con daños parciales.

Municipio Jinotepe: barrio San José, 1 vivienda con daños parciales.

Municipio Tipitapa: kilómetro 15.2 carretera vieja a Managua, cayó un árbol en la carretera, interrumpiendo temporalmente el pase vehicular, que horas después fue restablecido.