Deportes
junio 6, 2022

Noticias más recientes

Chinandega ganador del campeonato Williamsport de béisbol

En el estadio de Enel Central en Managua, se coronó ganador del Campeonato Nacional Williamsport el equipo de Chinandega.

Esto es posible al tremendo apoyo que viene brindando el Gobierno Sandinista de Nicaragua a las diferentes categorías del béisbol y especialmente a las infantiles.

De igual forma, el gran triunfador fue el equipo de Chinandega que ganó en una espectacular final al equipo de Managua 4 a 3.

También, la segunda semifinal del torneo le tocó jugar a Managua contra León; venciendo los capitalinos 8 a 7 a los leoneses.

En este campeonato participaron más de 160 jóvenes entre las edades de 11 y 12 años, de 8 departamentos de Nicaragua.

“El Comité Organizador ha hecho un gran esfuerzo para volver a activar estas pequeñas ligas de Williamsport porque durante 4 años han estado inactivas, y así hemos podido disfrutar de estos juegos en cuatro campos diferentes”, comentó Noel González, director de Deportes de la Alcaldía de Managua.

Además, en este torneo participaron representaciones de Teustepe (Boaco); Matagalpa, Rivas, Chinandega, León, Estelí y Managua.

“Este deporte me apasiona, me gusta, tengo dos años de practicarlo y ha sido muy importante el respaldo que nos brindan las autoridades; para que nos involucremos en el deporte”, afirmó Lester Palma del equipo de León.

También, puedes ver: Organizan torneo de baloncesto en honor a Blanca Aráuz

En conjunto con el Ministerio de la Mujer, se organizó un torneo de baloncesto femenino en honor al natalicio de la heroína nacional Blanca Aráuz. Asimismo, la compañera Jessica Leiva, ministra de la Mujer, afirmó que es uno más de los espacios promovidos por el Gobierno nicaragüense.

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...