Culturales | Portada
junio 6, 2022

Noticias más recientes

Folklore nicaragüense en evento
Folklore nicaragüense en evento “Eulat 4 Culture” en Bélgica

En una noche de Arte y Gala Cultural, este 4 de Junio, en Bruselas, Bélgica nuestra bella Nicaragua se vio representada a través de sus tradicionales bailes folklóricos en el Evento de Diplomacia Cultural “EULAT 4 CULTURE” a desarrollarse del 1 al 14 de Junio, donde diferentes Embajadas de Latinoamérica y Europa, compartirán diversas expresiones de sus identidades culturales, como gastronomía, danza, música, pintura, entre otros.

Al son de la marimba del “Mate Amargo”, de “Aquella Indita” y “El Garañón”, la audiencia se deleitó con la gracia, los colores, el ritmo y los movimientos de nuestras danzas folclóricas, bellamente interpretadas por artistas nicaragüenses residentes en Bélgica. Durante esta ocasión compartimos escenario de manera fraterna con Portugal, quienes tuvieron una presentación artística previa a la nuestra.

En esta velada explicamos sobre el significado del atuendo, los colores, sus diseños y la música, los cuales; representan el legado histórico de nuestros ancestros, la sencillez y alegría de nuestro pueblo, expresiones que son parte de nuestra identidad multiétnica y multicultural.

El Evento, además de ser una plataforma para el acercamiento y afianzamiento de los lazos de amistad entre las Naciones; persigue mostrar al público Europeo, esa riqueza e integración cultural de nuestros Pueblos.

Por nuestra parte, trasmitimos los saludos de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo; y expresamos el respaldo e importancia que tienen para nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; todas aquellas iniciativas que promueven la unión entre los pueblos, así como la preservación y rescate de la identidad cultural nicaragüense.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...