Folklore nicaragüense en evento «Eulat 4 Culture» en Bélgica

Folklore nicaragüense en evento

En una noche de Arte y Gala Cultural, este 4 de Junio, en Bruselas, Bélgica nuestra bella Nicaragua se vio representada a través de sus tradicionales bailes folklóricos en el Evento de Diplomacia Cultural “EULAT 4 CULTURE” a desarrollarse del 1 al 14 de Junio, donde diferentes Embajadas de Latinoamérica y Europa, compartirán diversas expresiones de sus identidades culturales, como gastronomía, danza, música, pintura, entre otros.

Al son de la marimba del “Mate Amargo”, de “Aquella Indita” y “El Garañón”, la audiencia se deleitó con la gracia, los colores, el ritmo y los movimientos de nuestras danzas folclóricas, bellamente interpretadas por artistas nicaragüenses residentes en Bélgica. Durante esta ocasión compartimos escenario de manera fraterna con Portugal, quienes tuvieron una presentación artística previa a la nuestra.

En esta velada explicamos sobre el significado del atuendo, los colores, sus diseños y la música, los cuales; representan el legado histórico de nuestros ancestros, la sencillez y alegría de nuestro pueblo, expresiones que son parte de nuestra identidad multiétnica y multicultural.

El Evento, además de ser una plataforma para el acercamiento y afianzamiento de los lazos de amistad entre las Naciones; persigue mostrar al público Europeo, esa riqueza e integración cultural de nuestros Pueblos.

Por nuestra parte, trasmitimos los saludos de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo; y expresamos el respaldo e importancia que tienen para nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; todas aquellas iniciativas que promueven la unión entre los pueblos, así como la preservación y rescate de la identidad cultural nicaragüense.