INETER monitorea el ingreso de una nueva onda tropical en el país

INETER monitorea el ingreso de una nueva onda tropical en el país

Autoridades de el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dieron a conocer que para esta semana se espera la entrada al país de una nueva onda tropical que generará lluvia en gran parte del territorio nacional.

El director de meteorología, Marcio Baca explicó «Esta semana la iniciamos con influencias de baja presión. Estamos pendientes de una onda tropical que en este momento se localiza aproximadamente a unos 330 kilómetros del Caribe nicaragüense y en lo que resta del día deberá transitar esta distancia y aproximarse a nosotros seguramente por la madrugada de mañana martes por tanto, tendríamos la influencia de esta baja presión, la cual estaría afectando en este día y posteriormente saliendo ya sea por la noche o la madrugada del día miércoles al Pacífico».

Nicaragua quedará bajo influencias de bajas presiones que se extenderán hasta finales de esta semana; las que dejarán más lluvias en distintas zonas del país aseguró el funcionario de INETER.

Además destacó que las condiciones de lluvias ligeras se mantendrá incluso este lunes por la tarde, en la zona del Pacífico, Norte con acumulados de 10 a 15 milímetros de lluvia. Los vientos estarán aparentemente calmos a lo largo de esta semana. Y las temperaturas estarán por el orden de los 32 a 34 grados centígrados en todo el territorio nacional. En en cuanto a los mares, se mantienen en condiciones de navegación para que los que se dedican a la pesca hagan su faena acostumbrada.