Nacionales | Portada
junio 6, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua en reunión del Grupo G77 Y China en Alemania

En el marco de la 56 Reunión de los Órganos Subsidiarios de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC); que se realizará del 6 al 16 de Junio, en la ciudad de Bonn, Alemania, Nicaragua participa en las reuniones preparatorias del Grupo G77 y China (4 y 5 de Junio).

Las sesiones de coordinación del Grupo G77 y China fueron inauguradas por el Embajador Nabeel Munir; Coordinador de Paquistán para el Grupo G77 y China en las cuales se discutieron los principales temas de interés del Grupo, tales como Adaptación, Pérdidas y Daños, Mitigación y Finanzas Climáticas.

También el Grupo G77 y China sostuvo reunión con la Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, Señora Patricia Espinosa; quien recalcó la importancia de estas reuniones, ya que las consecuencias del Cambio Climático alrededor del mundo son alarmantes, siendo la más grande amenaza para la humanidad. Así mismo, expresó que esta reunión será la última en la que ella participe como Secretaria Ejecutiva; y agradeció a los presentes por el apoyo y el trabajo de los últimos 6 años.

Igualmente, puedes ver: Nicaragua pide respetar derechos de la Madre Tierra en Estocolmo

La 56 Reunión de los Órganos Subsidiarios de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC); está diseñada para preparar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP27, que se realizará en Sharm el-Sheikh, Egipto, en Noviembre 2022.

Participan como delegados de Nicaragua en la 56 Reunión de los Órganos Subsidiarios de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático; presencialmente la Compañera Tatiana García, Embajadora de Nicaragua en Alemania y virtualmente el Compañero Javier Gutiérrez; Secretario de Cambio Climático de Presidencia y Viceministro del MARENA.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...