Nacionales | Portada
junio 6, 2022

Noticias más recientes

Programa Bismarck Martínez: ¿Cómo realizar trámites en línea para adquirir una vivienda?
Programa Bismarck Martínez: ¿Cómo realizar trámites en línea para adquirir una vivienda?

Tener casa propia es el sueño de todas las familias, con todos los requisitos y la inversión económica que ese sueño implica a muchos les parece imposible, pero no es así. El Gobierno Sandinista a desarrollado el “Programa Bismarck Martínez”, un proyecto de vivienda de interés social que llega a las familias que no cuentan con suficientes recursos para obtener su propia vivienda.

Este lunes, se lanzó el mapa interactivo del Programa de viviendas “Bismarck Martínez”, que cubre los 153 municipios de Nicaragua. En el mapa podrá encontrar los modelos de viviendas en los diferentes municipios del país, también las medidas de los lotes, así como los requisitos que cada alcaldía ha establecido para que las familias puedan acceder a estos lotes. El mapa interactivo se colgó este lunes en la página web del INIFOM.

La plataforma lanzada facilitará el acceso a toda persona desde cualquier punto del país y hacer sus trámites en línea para adquirir un hogar.

Olivia Cano, codirectora del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, INVUR detalló Nosotros estamos trabajando en la restitución del derecho a la vivienda. Llevamos más de 126 mil 900 viviendas construidas y el programa Bismarck Martínez; es uno de los más emblemáticos, lo que permite el acceso a las familias en cualquier condición; familias que antes no podían acceder al crédito hipotecario.”

Por su parte, la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, manifestó “Esta herramienta es importante porque le facilitamos toda la información a las familias de toda Nicaragua; y así darse cuenta sobre los requisitos que ellos pueden optar para adquirir una vivienda; esto ha sido un esfuerzo que hemos venido articulando con el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural”

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...