Familias del barrio Hugo Chávez participan de la vacunación

Para el Ministerio de Salud (MINSA) es importante continuar con los esquemas de vacunación y las familias del barrio Hugo Chávez han sido parte de la jornada.

Por su parte, el doctor Juan Carlos Gaitán del área de Epidemiología del centro de salud Silvia Ferrufino, dirigió la inmunización casa a casa “continuamos con la prevención contra el Covid-19; y uno de los eslabones más importante es la vacunación de toda la población”.

Dijo que por eso la brigada de inmunización porta en los recorridos los inoculantes para los diversos grupos en la población entre ellos la vacuna para los niños de 2 a 11 años de edad. El otro rango va de 12 a 17 años, de 18 a 29 años, de 30 años a más y a los grupos de riesgos como las pacientes embarazadas.

Seguido, puedes leer: Clínica Móvil llega con atención gratuita en el barrio Bóer

Nicaragua cumplen con los esquemas correspondientes 

Durante la visita al barrio del extremo noreste de la capital; se aplicaron la Pfizer; AstraZeneca, Sputnik Light, para los infantes la vacuna Sinopharm para niños de 3 a 11 años y la Abdalah para el rango de 12 a 17 años de edad.

Además, se recomendó a la población conservar las medidas preventivas para evitar el contagio del virus de la pandemia; y acudir a la unidad de salud más cercana una vez que el paciente presente algún síntoma respiratorio.

El poblador Juan Antonio Monzón comentó “es bueno que nos apliquemos esta vacuna; ya que hay la facilidad y así evitamos ser víctima de la pandemia”;  al tiempo que valoró de excelente que la brigada.

De igual forma, José René Siero Treminio afirmó que inició su nuevo esquema de vacunación; correspondiente al año 2022 ya que “estas vacunas fortalecen la salud de uno y así evitamos las enfermedades”.