Culturales | Portada
junio 7, 2022

Noticias más recientes

Fortalecen la gestión de calidad “Nicaragua es café”

En el centro Cultural Felipe Urrutia de la ciudad de Estelí; la Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura, CONATRADEC; junto con el Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio, SNPCC, la Alcaldía y la participación de 22 expositores; realizan la Primer Feria Demostrativa del Café; para promover el consumo del buen café nicaragüense; presentando y demostrando los métodos de infusión; catación y barismo de los mejores cafés ganadores de Taza de Excelencia.

El evento contó con la presencia de delegados del SNPCC, productores, exportadores, centrales de cooperativas; emprendedores de marcas individuales y colectivas; panificadores, artesanías y autoridades departamentales entre ellos el Compañero Francisco Valenzuela Blandón; Alcalde Municipal de Estelí; quien igualmente, reafirmó el compromiso de nuestro Buen Gobierno para acompañar a los protagonistas de la cadena del rubro del café.

Así como el Gobierno Local para fortalecer e implementar las acciones que mejoren el desarrollo humano y seguir dinamizando la economía de nuestro País. Asimismo, entre otras actividades realizadas contamos con la Revista Cultural; concurso de pinturas sobre la cadena del café y exposiciones magistrales sobre una caracterización departamental del Café en Estelí y las tendencias del comercio internacional del café y las exportaciones de Nicaragua.

También, puedes leer: Desarrollan Feria en celebración al Día Internacional del Niño

Este miércoles, desarrollan una feria en celebración al Día Internacional del Niño; y se anunció la realización de una serie de promociones; que tendrá a disposición la sorbetería Hormiga de Oro; para los más pequeños. Además, anunció que el próximo sábado 4 de junio; se llevará a cabo en la Hormiga de Oro un show de títeres.

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Con una inversión de 17 millones de córdobas aportados de los fondos del Tesoro, el Gobierno inaugura este centro tecnológico , número el 65 del país que viene a fortalecer la enseñanza de idiomas...