Nicaragua en apertura de la 56 reunión de los Órganos Subsidiarios de la CMNUCC

Nicaragua participó en la Apertura de la 56 Reunión de los Órganos Subsidiarios de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC); que se realiza del 6 al 16 de Junio, en Bonn, Alemania.

El objetivo de estas reuniones es el de preparar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP27; que se realizará en Sharm el-Sheikh, Egipto, en noviembre 2022.

Durante la apertura, los coordinadores de los dos Órganos Subsidiaros, Sra. Marianne Karlsen (Noruega) y Señor Tosi Mpanu Mpanu (República Democrática del Congo); dieron por iniciado el trabajo del Órgano Subsidiario de Ejecución (SBI); y ÓrganoSubsidiario de Asesoramiento Científico y Tecnológico (SBSTA) de la CMNUCC y se adoptaron las agendas de trabajo; que incluyen temas como Adaptación, Pérdidas y Daños, Mitigación y Finanzas Climáticas.

Igualmente, puedes ver: Nicaragua realiza visita de cortesía al embajador de China en Cuba

En su intervención, la Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, Sra. Patricia Espinosa, reiteró que el Cambio Climático; no es una agenda que podemos dejar de lado y que se necesita el trabajo en conjunto para poder avanzar en la lucha contra el Cambio Climático.

Durante este primer día de reuniones, la Compañera Tatiana García, Delegada de Nicaragua, saludó al Embajador Wael Abdoulmagd de Egipto; País que tendrá la Presidencia de la COP27, a quien expresamos nuestro apoyo en sus gestiones desde la Vicepresidencia en el Buró de la CMNUCC, que ejerce Nicaragua.

Participan como delegados de Nicaragua presencialmente la Compañera Tatiana García, Embajadora de Nicaragua en Alemania y virtualmente el Compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de Presidencia y Viceministro del MARENA.