Nicaragua: Obras de infraestructura en salud no se detienen

Nicaragua: Obras de infraestructura en salud no se detienen

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, dio a conocer el avance de las obras de infraestructura en salud, que mejorarán las condiciones de atención para miles de familias nicaragüenses.

«Desde el Ministerio de Salud estamos entregando sitio para iniciar el mejoramiento de sistemas de techo y eléctrico en el hospital Japón en Granada.

Eso es para atender condiciones dignas a 2 mil 700 hermanos y hermanas de esa ciudad», indicó.

«También vamos a entregar equipos al hospital Antonio Lenin Fonseca, mañana miércoles, con tecnología innovadora, como por ejemplo ese microscopio quirúrgico que permite ver al especialista el flujo sanguíneo claramente en tiempo real de las personas que tienen problemas neurológicos. Ahí estamos con una inversión de 6 millones de córdobas», agregó.

Además «generadores eléctricos estamos entregando 21 para fortalecer los servicios de atención en las unidades de salud de todo el país. Son 1.5 millones de dólares es la inversión para la salud que es vida, que es fortaleza de nuestro pueblo, que es trabajo».

El Minsa también rehabilitó el Centro de Salud Julio Buitrago, comandante, héroe, en Masachapa, para atender a más de 7 mil familias de la zona y la inversión es de 500 mil córdobas.

Detalló que «vacunamos 47 mil hermanos y hermanas y vamos ya 91.5 de cobertura. Ahí vamos adelante. Tenemos la vacunación completa del 80% de las personas mayores de dos años. Y adicionalmente, que es lo que trataba de explicar ayer; han recibido dosis de protección 26.05 nuevas dosis aparte del esquema completo, esto es contra el Covid».