Culturales | Portada
junio 7, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua participa en exposición de Bellas Artes en Palestina
Nicaragua participa en exposición de Bellas Artes en Palestina

Hoy Lunes 6 de Junio de 2022, el Ministerio de Cultura de Palestina, inauguró la exposición de Bellas Artes “Cuento e Historia, Entre Pluma y Color” presentando los trabajos de la artista Nadine Touqan, la que se realizó en el Museo Mahmoud Darwish en la ciudad de Ramallah.

La exhibición durará cuatro días e incluye 23 pinturas que hablan de la historia y civilización de Jerusalén, destacando sus edificios históricos y geografía más importantes.

El Doctor Atef Abu Saif, Ministro de Cultura de Palestina, dijo que; el Pueblo Palestino siempre ha encarnado el arte en la vida, y conoce el valor de la pintura desde los primeros cananeos.

emb

Expresó que, la exposición habla de Jerusalén, sus iglesias y callejones; y que refleja la pertenencia y pasión de los palestinos por esta gran ciudad, que merece ser descrita por novelistas; hablada por narradores, y encarnada por artistas. El Doctor Saif, destacó el papel a las mujeres palestinas, que está a la vanguardia del proceso creativo, tanto a través de la literatura como de la pintura.

A su vez, el Señor Fadi Al-Hadmi, Ministro de Asuntos de Jerusalén; dio la bienvenida a los artistas de Jerusalén que encarnan la chispa de la esperanza en la oscuridad que viven los palestinos de Jerusalén; que encarnan el lado brillante y heroico del pueblo, añadiendo que la creatividad del arte en la Ciudad Santa; viene a demostrar el amor y la dedicación de cada Palestino, que es capaz de enfrentar todas las dificultades por defender su patrimonio.

Por su parte, la artista Nadine Touqan, habló sobre la importancia de esta exposición, que es un mensaje para preservar el patrimonio cultural en Jerusalén. Dijo que, Jerusalén está en los corazones de los palestinos y representa un patrimonio civil, arquitectónico, histórico y cultural, que es digno de resaltar, distinguiéndolo del resto de las capitales del mundo.

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, estuvo presente el Compañero Roberto Morales, Embajador de Nicaragua en Palestina.

emb

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...