Nacionales | Portada
junio 8, 2022

Noticias más recientes

Segunda Sesión Internacional del Parlamento por la Madre Tierra

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua Presidido por el Comandante Daniel Ortega; Presidente de la República y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, a través de su Embajada en México, participó en la Segunda Sesión Internacional del Parlamento por la Madre Tierra; que se celebró en el Congreso de la Ciudad de México.

En el evento participaron Diputad@s, Funcionari@s del Gobierno federal y local; miembros del Cuerpo Diplomático, legisladores, especialistas y organizaciones de la sociedad civil.

En el marco de dicho Congreso se realizó la presentación del PACTO ILE 20/30, que es una iniciativa de la Sociedad Civil promovida de forma conjunta por la Fundación Unidos por la Paz; la Justicia y el Medio Ambiente y el Parlamento Internacional por la Madre Tierra; que consiste en integrar las iniciativas locales; exitosas en todo el Mundo de la Sociedad Civil, el Sector Empresarial y los Gobiernos locales para promover soluciones innovadoras a fin de crear un futuro más limpio y verde.

También, puedes ver: Más de 18 millones de córdobas se invertirán en mejoramientos del hospital de Granada

El Pacto ILE 20/30 Iniciativas Locales Exitosas, es un plan de apoyo para que los países firmantes de los Acuerdos de París; logren objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 20/30.

El Buen Gobierno de Nicaragua trabaja incansablemente en la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales para contrarrestar los efectos del Cambio Climático y obtener la Soberanía alimentaria que garantice alimentos a toda la población.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México agradeció al Maestro Alfredo Rojas Díaz Durán; y al Diputado Jesús Sesma Suárez, la invitación a tan importante evento por la Defensa y Conservación de nuestra Madre Tierra.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...