Segunda Sesión Internacional del Parlamento por la Madre Tierra

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua Presidido por el Comandante Daniel Ortega; Presidente de la República y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, a través de su Embajada en México, participó en la Segunda Sesión Internacional del Parlamento por la Madre Tierra; que se celebró en el Congreso de la Ciudad de México.

En el evento participaron [email protected], [email protected] del Gobierno federal y local; miembros del Cuerpo Diplomático, legisladores, especialistas y organizaciones de la sociedad civil.

En el marco de dicho Congreso se realizó la presentación del PACTO ILE 20/30, que es una iniciativa de la Sociedad Civil promovida de forma conjunta por la Fundación Unidos por la Paz; la Justicia y el Medio Ambiente y el Parlamento Internacional por la Madre Tierra; que consiste en integrar las iniciativas locales; exitosas en todo el Mundo de la Sociedad Civil, el Sector Empresarial y los Gobiernos locales para promover soluciones innovadoras a fin de crear un futuro más limpio y verde.

También, puedes ver: Más de 18 millones de córdobas se invertirán en mejoramientos del hospital de Granada

El Pacto ILE 20/30 Iniciativas Locales Exitosas, es un plan de apoyo para que los países firmantes de los Acuerdos de París; logren objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 20/30.

El Buen Gobierno de Nicaragua trabaja incansablemente en la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales para contrarrestar los efectos del Cambio Climático y obtener la Soberanía alimentaria que garantice alimentos a toda la población.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México agradeció al Maestro Alfredo Rojas Díaz Durán; y al Diputado Jesús Sesma Suárez, la invitación a tan importante evento por la Defensa y Conservación de nuestra Madre Tierra.