Culturales | Portada
junio 9, 2022

Noticias más recientes

Granada muestra la capacidad de sus productores

Desde Granada, se han mostrado la capacidad de los productores para cultivar con entusiasmo cada hortaliza que han trabajado durante el periodo de cosecha 2022. 

Entre los rubros se encuentran: los frijoles, el maíz, yuca, quequisque y hortalizas; están germinando según los tiempos establecidos y gracias al excelente invierno que se ha registrado, todo hace indicar que las metas de producción serán alcanzadas.

Además, este proceso de producción están los técnicos del Ministerio de Agricultura (MAG) que verifican el estado de las siembras; y dan acompañamiento a los pequeños productores de este departamento, según pudimos constatar en un recorrido hecho a diversos plantíos.

Igualmente, puedes ver: Fortalecen la gestión de calidad «Nicaragua es café»

“Desde la delegación del Ministerio de Agricultura siempre nos dan acompañamiento, en cómo podemos diversificar la producción en nuestras fincas, apoyan en las consultas que nosotros hacemos y orientándonos qué procesos podemos hacer para la producción de frijoles y de maíz, y de otros como el plátano, el café; el cacao, en todo eso hemos tenido acompañamiento de las autoridades”, indicó la pequeña productora Martha González; de la Cooperativa Agrícola Ricardo Morales Avilés.

En esta cooperativa están afiliados unos 70 pequeños productores de granos básicos que principalmente comercializan sus productos a los mercados locales y venden a sus propios vecinos o familiares.

Nicaragua diversifica sus cultivos 

Asimismo, Doña Martha es uno de esos casos que en dos manzanas de terreno ha diversificado sus productos; en frijoles, maíz, café y cacao, esto lo ha logrado gracias a las capacitaciones que recibe del MAG y del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

“Ahorita tengo sembrado una manzana de frijoles y seis tareas de maíz. El frijol no los dio el Gobierno el año pasado; es una buena semilla que recibimos de los bonos tecnológicos y el rendimiento que esperamos que sea muy bueno; pienso que voy a producir de 16 a 18 quintales, eso es lo que espero”, señaló doña Martha.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...