Hospital Lenín Fonseca con nuevo microscopio de neurocirugía

Este jueves, Nicaragua recibe un moderno microscopio para neurocirugía de última generación fue adquirido por el Hospital Lenín Fonseca; para poder brindar mejor atención en salud de las familias nicaragüenses.

Igualmente, el doctor Mijail Hernández, jefe de neurocirugía del centro hospitalario; el servicio nacional de neurocirugía es el más demandando en la región Centroamericana.

“Es un equipo que viene a fortalecer, a engrosar nuestro servicio como tal, un servicio más ocupado; probablemente el que tiene más cirugías neuroquirúrgicas de Centroamérica, no de Nicaragua”, resaltó.

neurocirugía

Además, detalló que actualmente se desarrollan de 25 a 30 cirugías; de este tipo a la semana y el equipo sería utilizado entre 5 a 10 de ellas.

Dado a esa gran ocupación que tenemos, un equipo alemán que costó alrededor de 6 millones de córdobas viene a fortalecer totalmente gratis; para todo el pueblo de Nicaragua; con enfermedades relacionadas con las patologías tumorales, vasculares, el equipo tiene un filtro que permite ver en tiempo real el flujo de sangre; a través del uso de un medio de contraste, esa capacidad es nueva, adicional a lo que antes teníamos y eso va a venir a dar mejores resultados posquirúrgicos y resultados técnicos”, afirmó.

Finalmente, se espera que aumenten los casos de éxito y los pacientes que requieran intervención puedan continuar su vida lo más normal posible a través de un proceso de rehabilitación.

También, puedes leer: MINSA contará con 36 nuevas ambulancias y 24 vehículos de trabajo

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que el Gobierno de Nicaragua entregará este jueves 9 de junio, 36 ambulancias y 24 vehículos de trabajo al Ministerio de Salud