Llega vacunación casa a casa a las familias de Ticuantepe

El Ministerio de Salud (Minsa) visitó la comunidad Pablo Calero en Tipitapa, avanzando con la jornada de vacunación casa a casa.

Por su parte, Don Pedro José Calero, fue uno de los pobladores que se vacunó contra la covid-19 y agradeció al Buen Gobierno por realizar esta jornada casa a casa, para que las familias estén más seguras y protegidas.

«Es excelente el esfuerzo que hace nuestro Comandante Daniel Ortega de mandar a vacunar a las familias hasta su vivienda. Aquí estamos a una distancia de 2 kilómetros; y medio para llegar al hospital y esto es una gran ventaja, porque además no pagamos mototaxi y nos ahorramos tiempo«, mencionó.

«Agradecemos a Dios y al gobierno, porque hoy las brigadas llegan hasta nuestros hogares y está vacuna es importante, porque nos protege», dijo doña Jackeline Larios.

Asimismo, la epidemióloga de Ticuantepe, Tamara Rodríguez; indicó que la inmunización es importante para el bienestar de la población.

«En esta jornada se visitaron 210 viviendas y se aplicó la vacuna Sinopharm a niños y niñas de 3 a 11 años y de 30 años a más la AstraZeneca; recordando que es importante cumplir con el esquema de vacunas», expresó.

Igualmente, puedes ver: Pronostican fuertes lluvias por paso de ondas tropicales número 5 y 6 en Nicaragua

El director de meteorología del INETER, ingeniero Marcio Baca dio a conocer el pronóstico del tiempo para los próximos días en el que se destaca el paso de ondas tropicales número 5 y 6 que generarán lluvias en gran parte del territorio nacional.