Pronostican fuertes lluvias por paso de ondas tropicales número 5 y 6 en Nicaragua

Pronostican fuertes lluvias por paso de ondas tropicales número 5 y 6 en Nicaragua

El director de meteorología del INETER, ingeniero Marcio Baca dio a conocer el pronóstico del tiempo para los próximos días en el que se destaca el paso de ondas tropicales número 5 y 6 que generarán lluvias en gran parte del territorio nacional.

«En este momento ya tenemos la onda tropical número 5, lo cual está iniciando su incursión al territorio nacional el día de hoy. Por tanto, hoy jueves hacia la tarde y la noche esta onda ya estará alcanzando las regiones del centro, norte del país y las regiones del Pacífico nicaragüense»

Según el funcionario de INETER se estarán produciendo lluvias de moderadas a intensas en diferentes puntos del país. “Ya temprano por la mañana tenemos algunas lluvias registradas en las regiones del Caribe. A la salida de esta onda; que deberá de ser el día de mañana viernes, aún mantendremos influencia indirecta de ella, esperando todavía que esta lluvia se puede mantener para viernes» detalló Baca.

También expresó que esperan una nueva onda tropical, la número 6, para este fin de semana. «Por tanto, estos próximos días vamos a tener siempre presentes lluvias de ligera intensidad a moderada intensidad, ocasionalmente y de manera bastante aislada. Desde el 19 de mayo que fue cuando se iniciaron las precipitaciones y hasta este momento las zonas con mayor acumulados de lluvias están localizadas en el Occidente, en el sur del Pacífico, en el Caribe Norte, los acumulados son bastante altos»

Finalmente, con el paso de ondas tropicales número 5 y 6 el director de meteorología instó a tomar las debidas precauciones necesarias. Además dijo que de momento los mares se encuentran óptimos para la navegación.