Nacionales | Portada
junio 10, 2022

Noticias más recientes

Inauguran puesto de salud del barrio Laureles Sur

Desde el Ministerio de Salud (Minsa), se inauguró las remodelaciones que se le hicieron al puesto de salud del barrio Laureles Sur.

Asimismo, el galeno comentó que las mejoras en las atenciones médicas del puesto de salud; forma parte de la restitución de derechos que mantiene vigente el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Además, se realizó una renovación de la infraestructura de la oficina del puesto médico “porque con este puesto de salud nosotros estamos beneficiando a 21 mil habitantes; de cinco barrios de ese sector de la capital que cubre la unidad médica “.

De igual forma, fueron fortalecidas las clínicas de atención a medicina general; y otras especialidades. Las atenciones son ocho horas de los 7 días de la semana.

Las mejoras incluyó la instalación de un sistema nuevo de luminarias, mobiliario para el personal médico y pacientes y equipamiento médico que se utiliza en atención primaria y así garantizar una buena atención a las familias. Todo el puesto de salud fue pintado. En el distrito VII de Managua operan 12 puestos de salud.

Por su parte, la pobladora Flor de María Castellón Canales dijo que “está bueno que acondicionen este puesto de salud y así nosotros no tenemos que ir hasta Villa Libertad; además de que tenemos garantizada la atención médica y los medicamentos que son gratis”.

Igualmente, puedes leer: Llega vacunación casa a casa a las familias de Ticuantepe

Por su parte, Don Pedro José Calero, fue uno de los pobladores que se vacunó contra la covid-19 y agradeció al Buen Gobierno por realizar esta jornada casa a casa, para que las familias estén más seguras y protegidas.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...