Internacionales
junio 13, 2022

Noticias más recientes

China inaugura los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno

A continuación nota de prensa íntegra:

La Misión Permanente de la República Popular China ante las Naciones Unidas, organizó un evento virtual de fiestas de primavera; y sobre la inauguración de los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno este próximo 4 de Febrero y los XIII Juegos Paralímpicos de Invierno el 4 de Marzo de 2022.

El Señor Zhang Jun, Embajador, Representante Permanente de la República Popular China, agradeció a todos los participantes por su presencia y por todo el apoyo recibido el año pasado en Naciones Unidas, a la vez, afirmó que continuarán ofreciendo la sabiduría de China; y trabajarán para seguir combatiendo la pandemia aportando vacunas a Países en desarrollo.

Los participantes agradecieron la invitación a este evento y desearon todo el éxito en la organización de los Juegos; así como la confianza en que China; hará un excelente trabajo como lo ha hecho en ocasiones anteriores.

Seguido, puedes leer: Energía renovable con desarrollo verde de China

El Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas; también felicitó a la República Popular China por ser Sede de estas Olimpiadas; reconociendo y destacando los esfuerzos y contribuciones de China; al acoger este gran evento que promoverá la Paz; el desarrollo sostenible, la Cooperación, la Unidad, la Amistad y Unidad, la Salud, la Igualdad de Género, la Tolerancia y la Esperanza de un Mundo más Humano.

Asimismo, expresó el rechazo de Nicaragua a la politización del Deporte, comportamiento que no contribuye a una Cultura de Paz ni a la promoción de la Amistad, y mucho menos al desarrollo del Deporte.

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...