Nacionales | Portada
junio 13, 2022

Noticias más recientes

Desarrollan jornada de fumigación y aplicación del BTI

Desde la Villa José Benito Escobar, se desarrolló una vez más la aplicación del químico BTI en más de 700 viviendas de la capital. 

De igual forma, con estas acciones, son para promover Salud fue hecha por una docena de fumigadores; que buscan eliminar la fase adulta del mosquito, y otra cantidad igual aplicaron el BTI para fulminar las larvas del vector.

“Gracias a Dios hemos tenido muy buenos resultados con estas jornadas porque la comunidad se suma a este trabajo permitiendo la entrada de los fumigadores; para eliminar al zancudo adulto para evitar este tipo de enfermedades”, mencionó la doctora Xochilt Fonseca del Centro de Salud Roger Osorio.

Además, durante este proceso, se realizó la destrucción de criaderos de zancudo y limpieza de las viviendas.

“Hay que tener los patios y las pilas limpias, más nosotros que tenemos una señora de la tercera edad que necesita cuidados. Yo siempre permito que entren a fumigar y abatizar; porque se que eso ayuda a prevenir el dengue, ellos se acercan a la comunidad para que nuestra salud esté bien”, resaltó la señora Virginia Calero.

Igualmente, puedes leer: Bielorrusia y Nicaragua: «una hoja de ruta» para el desarrollo de su cooperación

Tras una visita oficial del ministro Agropecuario de Nicaragua, Edward Centeno, a Bielorrusia; las autoridades de ambos países sugirieron establecer una «hoja de ruta» para el desarrollo de la cooperación y la tecnificación de especialistas del país centroamericano el producción animal y el uso de suelos.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...