MINSA aplica vacunas a las familias de Unidad de Propósito

Este martes, con el objetivo de ofrecer la protección completa a los nicaragüenses, el Ministerio de Salud llevó vacunas contra la Covid-19 a las familias de Unidad de Propósito en Managua.

Por su parte, la doctora Xochilt Fonseca del Centro de Salud Róger Osorio, señaló que fue una jornada intensa para visitar y cubrir todas las viviendas.

«Estamos tratando de llevar la vacuna para niños mayores de tres años, hasta el adulto de mayor edad. Recordamos que lo único que se solicita es que nos reciban en sus casas. Es muy importante vacunar a toda la familia, a los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas. Esta es una forma de llevar la salud a las puertas de las casa», aseguró.

Para los pobladores la vacunación casa a casa es una iniciativa que les da más confianza en realizar sus actividades diarias gracias a la protección que ofrecen los inmunizantes.

“Está bueno para protegernos nosotros y proteger la comunidad. Es bueno que todos nos vacunemos, que aprovechemos a los brigadistas que vienen hasta nuestra comunidad «, afirmó Ana Sevilla.

Sandra Martínez inició el esquema 2022 y expresó las ventajas que tiene el acercamiento de las brigadas hasta su casa de habitación.

«Es más seguro, así uno no tiene que hacer filas y uno se evita más enfermedades con las vacunas. Aquí en la casa todos estamos con las dosis y solo yo faltaba este año. Es bueno lo que hace el Gobierno y muestra que tiene la voluntad de visitarnos», dijo.

Los biológicos llevados a esta localidad fueron los de Sinopharm, Pfizer, Sputnik y AstraZeneca.

También, puedes ver: Desarrollan jornada de fumigación y aplicación del BTI