Internacionales
junio 14, 2022

Noticias más recientes

Pobladores de Italia renuevan autoridades regionales

Los pobladores de Italia acudieron a las urnas para renovar en  971 municipios, autoridades como alcaldes y concejales que ejercerán sus cargos hasta 2027; además, de un referéndum sobre la derogación de cinco normas jurídicas.

La participación en el referéndum a las 12H00 horas locales era del 6,63% y para los municipales era del 17,8%.

Tal como lo exige  el protocolo de salud y seguridad firmado por el ministro de Salud, Roberto Speranza; y por la ministra del Interior, Luciana Lamorgese, los electores usaron mascarilla quirúrgica para acceder a los colegios electorales.

Al mismo tiempo de las elecciones regionales se vota en todo el país los cinco referéndums sobre justicia  propuestos por la Liga y los Radicales (marcados con boletas rojas, naranjas; amarillas, grises y verdes). Un total de 51,5 millones de votantes podrán votar por el referéndum.

Cinco fichas, cinco colores: rojo (para la pregunta por la derogatoria de las disposiciones sobre incumplimiento y prohibición de ejercer cargos electivos y de Gobierno derivados de sentencias firmes de condena por delitos no culposos).

Naranja (sobre la limitación de las medidas cautelares ), amarillo (sobre la separación de funciones de los magistrados); gris (sobre la participación de miembros laicos en todas las deliberaciones del Consejo de Gobierno del Tribunal de Casación y de los consejos judiciales).

Verde (por la derogación de las normas sobre las elecciones de los miembros de la toga del CSM).

Los italianos llamados a las urnas para las elecciones administrativas son más de 8,8 millones. Entre las regiones con mayor número de votantes se encuentran Sicilia con 1.549.799 votantes y 120 municipios, Lombardía con 1.044.753 votantes y 127 municipios y Veneto con 993.634 votantes y 86 municipios

Seguido, puedes ver: China inaugura los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno

Para los nuevos alcaldes y los nuevos regidores municipales se votan un total de 971 municipios. De ellas, cuatro son capitales de región ( Génova, Palermo, Catanzaro y L’Aquila ).

También, 22 capitales de provincia (Alessandria, Asti, Barletta, Belluno, Como, Cuneo, Frosinone, Gorizia, La Spezia, Lodi, Lucca, Messina, Monza, Oristano, Padua, Parma, Piacenza, Pistoia, Rieti, Tarento, Verona, Viterbo).

En Palermo, las elecciones se han visto manchadas por la relación entre la política y la mafia, después de que dos candidatos a concejal por parte de la lista conservadora del elegible a alcalde Roberto Lagalla hayan sido detenidos en la última semana, acusados de haber pedido el apoyo electoral a capos mafiosos de Sicilia.

En cambio, las operaciones de votación para las elecciones administrativas se posponen a las 14H00 horas del lunes, dando prioridad a las de las elecciones municipales y, posteriormente, a las de cualquier elección distrital.

Mensaje al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba

Mensaje al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba

Mensaje de Solidaridad del Presidente-Comandante Daniel, y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, al Compañero General de Ejército Raúl Castro Ruz, Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante...