Desarrollan colecta de sangre en Managua

El Ministerio de Salud (Minsa) en saludo al Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario, desarrolló desde el Centro Oncológico de Quimioterapia y Cuidados Paliativos, una mega colecta de sangre, a fin de salvar vidas y ayudar al restablecimiento clínico de muchos pacientes.

“Hoy es un día en el que cada uno de nosotros tenemos el compromiso de compartir amor a través de la donación de sangre. Una muestra de amor para nuestros pacientes con cáncer es donar sangre. Esta es una actividad en la que nos hemos involucrado el Minsa; nuestros brigadistas voluntarios y donadores voluntarios, quienes ayudan a salvar vidas”, refirió la licenciada Ninosca Cruz, directora de docencia del Silais Managua.

Asimismo, la donación de sangre es un proceso rápido que se puede realizar con frecuencia; siempre y cuando el donante cumpla con los requisitos necesarios, como una óptima condición de salud.

“Donar sangre equivale a salvar una vida, en mi condición de médico he sido testigo que los pacientes necesitan en una cirugía la sangre y a veces está escasa, por ello la importancia de donar. Es satisfactorio ayudar a nuestros hermanos”, refirió Bismarck Castro.

“Es una responsabilidad ayudar a otras personas, sobre todo cuando miras pacientes en condiciones delicadas; al donar sangre estamos ayudando a la recuperación de esos pacientes críticos, mujeres, niños y es por eso que invito a toda la población a donar y sumarse a salvar vidas”, subrayó Mijaíl Hernández.

Igualmente, puedes ver: MINSA aplica vacunas a las familias de Unidad de Propósito