Nacionales | Portada
junio 15, 2022

Noticias más recientes

Realizan lanzamiento del concurso Desafío Tecnológico para la Reducción del Riesgo de Desastres
Lanzamiento del concurso “Desafío Tecnológico para la Reducción del Riesgo de Desastres”

Con el objetivo de promover la creatividad de la juventud sobre herramientas tecnológicas basadas en prototipos de la prevención del riesgo, el SINAPRED realizó el lanzamiento del desafío tecnológico para la reducción del riesgos de desastre.

¿Quiénes pueden participar?

En este concurso pueden participar universitarios, docentes, investigadores, funcionarios de instituciones públicas o estudiantes técnicos. La convocatoria es abierta para todo el público, en equipo de 3 a 5 personas.

¿En qué consiste el concurso?

El concurso digital estará basado en 3 ejes fundamentales: educación interactiva, mejora de los sistemas de alerta temprana y mitigación.

Además, se premiará en el mes de agosto a los tres primeros lugares de cada categoría con dinero en efectivo (500, 800 y 1250 dólares).

Loyda Barreda, directora del Tecnológico Nacional (INATEC), mencionó que la competencia recoge una práctica de desarrollo humano que ejecutan como gobierno.

“Retomamos dos elementos como es el aprovechamiento y buen uso de las tecnologías y la reducción de riesgo para la protección y salvaguardar la vida; una misión que tenemos y por eso lo vinculamos a una práctica viva de desarrollo humano ampliando las oportunidades de jóvenes entusiastas que pueden ser parte de esta iniciativa”, señaló Barreda.

También, el ministro del Sinapred, Guillermo González, resaltó la importancia de dar el protagonismo a los jóvenes, quienes tienen la disposición y la creatividad.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...