Nacionales | Portada
junio 15, 2022

Noticias más recientes

Segundo Ejercicio Nacional de Protección a la Vida será este 30 de junio
Segundo Ejercicio Nacional de Protección a la Vida será este 30 de junio

El doctor Guillermo González, Ministro Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) informó que el Segundo Ejercicio Nacional de Protección de la Vida se realizará el 30 de junio.

El ejercicio se desarrollará ya en este contexto de periodo lluvioso.

Además, en esta ocasión se van a tener también algunos ejercicios altamente especializados; por ejemplo el sector salud hará un ejercicio donde simulará un accidente de tránsito grande.

González aseguró “Será uno de los ejercicios más interesantes porque aparte del trabajo institucional se está incorporando las comunidades; los barrios, tanto del distrito 4 como del distrito 2 que circundan la Planta Managua y hay que recordar que ahí está en Mercado Oriental; es decir en una zona donde realmente tenemos que estar preparados si sucede una situación”

De igual manera enfatizó  que el segundo ejercicio permitirá ir avanzando e ir fortaleciendo los distintos componentes que implica el sistema.

Resaltó las articulaciones que se viene haciendo con todas las instituciones que integran el Sinapred, lo que permite avanzar y enfrentar fenómenos naturales. Dijo que como se previó en los pronósticos iniciales que presentaron los hermanos de INETER ,el invierno comenzó a instaurarse en la última decena de mayo.

Las lluvias han permitido ir terminando las fases de preparación que se han venido haciendo a través del plan invierno.

Por orientaciones del Presidente, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo; todas las instituciones que tienen que ver con la previsión, prevención y el tema de cómo enfrentar las lluvias se venían reuniendo desde antes que iniciara el periodo lluvioso; y se elaboró un plan nacional invierno donde intervienen la mayor parte de las instituciones; el Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, los Bomberos, el Ministerio de Salud, Inifom, Enatrel, Enacal, entre otros.

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...