Comienza Foro Económico Internacional de San Petersburgo

El Foro se realizó por primera vez en 1997. SPIEF se canceló en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

El 25º Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), la conferencia económica anual más importante de Rusia; inicia este miércoles hasta el sábado 18 de junio, luego que el año pasado se suspendió por la pandemia de la Covid-19.

Las sesiones de este miércoles se centran en el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, pero los asistentes pueden visitar  también diversos stands interactivos e instalaciones de arte.

Los medios ya destacan que, pese a las sanciones impuestas a Rusia a raíz de su operativo militar en Ucrania y al aislamiento prometido por Occidente, en el foro están presentes representantes de Francia, Italia, Canadá y EEUU.

Seguido, puedes ver: Blas se intensifica a huracán de categoría 1 cerca de la costa de México

Además, este año participan los líderes de las autoproclamas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, Denís Pushílin y Leonid Pásechnik, respectivamente.

SPIEF es el piso donde los jefes de Estado, altos funcionarios gubernamentales, directores ejecutivos de empresas rusas y extranjeras e investigadores se reunieron para discutir los desafíos económicos que enfrentan Rusia, las economías en desarrollo y el mundo en general.

Al foro asisten anualmente más de 10.000 participantes de más de 140 países del mundo.