Culturales | Nacionales | Portada
junio 23, 2022

Noticias más recientes

Celebrarán 14 aniversario de fundación del Puerto Salvador Allende
Celebrarán 14 aniversario de fundación del Puerto Salvador Allende

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que este próximo domingo se celebrarán 14 años de la fundación del Puerto Salvador Allende de Managua.

En este sentido, destacó que “alegre fiesta y alegre encuentro, invitados especiales, artistas”.

Añadió que se desarrollarán cruceros familiares en los puertos de San Jorge y San Juan del Sur, Granada y la Isla del Amor en Managua.

Otros Anuncios

Desde las alcaldías avanzan en la entrega de casas, el Programa Bismarck Martínez se entrega 100 viviendas en Villa Jerusalén en Managua. También, se entregan hogares en Somoto, Villa El Carmen, León, El Jícaro, El Castillo. Se inauguran calles, caminos, centros de salud, centros escolares, parques, estadios en diferentes municipios del país.

Se continúan remozando e inaugurando monumentos de Héroes y Mártires de la Revolución Popular Sandinista en todo el país.

También, se realizan talleres virtuales en técnicas musicales, dirección artísticas y coros municipales, en todos los municipios de Nicaragua.

Se desarrolla la primera subasta nacional de café, denominada “Súper mujer cafetalera”, desde la Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura de Nicaragua (CONATRADEC), para proyectar el café y trabajo de las mujeres nicaragüenses a nivel internacional.

Desde el Inta, se presenta 4 variedades de pasto en el Centro de Desarrollo Tecnológico Carlos Fonseca en Muy Muy.

Desde el Mined, se inaugura internet inalámbrico en el Instituto Camilo Ortega en Santo Tomás del Norte. 250 alumnos de 5 escuelas de Managua estuvieron cantando en el Mausoleo del Comandante Carlos Fonseca.

Desde el Inatec, se promocionaron 1 mil 500 protagonistas de cursos y carreras técnicas en 22 municipios del país.

La Policía Nacional inaugura en Rancho Grande, la Comisaría de la Mujer número 125 y mañana en Bonanza inaugura la Unidad de Seguridad Ciudadana.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...