Nacionales | Portada
junio 27, 2022

Noticias más recientes

Onda tropical número 11 entrará a Nicaragua por el Océano Atlántico
Onda tropical número 11 entrará a Nicaragua por el Océano Atlántico

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dio a conocer que se encuentran en constante monitoreo por la entrada de la onda tropical número 11 este miércoles o jueves de la semana en curso.

Esta nueva onda tropical número 11 que se desplaza por el Atlántico encontrará en el país bajas presiones, lo que va a influenciar a que caiga mayor cantidad de lluvias; presentándose siempre lluvias tempranas en el Caribe y posteriormente que el fenómeno atmosférico vaya incursionando hacia el interior del país.

Vigilancia permanente 

Marcio Baca, director de meteorología del INETER explicó “Quisiéramos centrarnos en la existencia de un disturbio tropical, que se formó desde el jueves de la semana pasada, en aguas del Océano Atlántico norte tropical. Este disturbio se ha venido moviendo a lo largo del Océano Atlántico. Aún permanece y estamos dando una vigilancia muy cercana a la evolución y trayectoria de este sistema”

Onda tropical número 11 entrará a Nicaragua por el Océano Atlántico

Así mismo, enfatizó “Ya nuestros equipos de compañeros especialistas, están muy atentos a la evolución de este sistema. Muy atento a las informaciones y en comunicación con los centros de vigilancia, internacionales. Y vamos a estarles, en la medida que vaya evolucionando este sistema y moviéndose hacia el oeste; pues estaríamos brindándoles como siempre, con la responsabilidad que caracteriza, la información pertinente al pueblo de Nicaragua.”

Más lluvias en el territorio nacional 

El funcionario del INETER señaló que también esta semana el país estará prominentemente dominado bajo influencias de bajas presiones. “Por tanto vamos a tener a lo largo de la semana presencia de lluvias en varias partes del territorio nacional; particularmente hacia horas de la tarde y la noche”

Debido a los fenómenos atmosféricos; el director de meteorología alertó a los pescadores que tomen las debidas precauciones para la navegación marítima en las embarcaciones pequeñas, porque al producirse lluvias generalmente a lo largo de los litorales están asociadas a incremento de vientos y aumento de la altura de las olas.

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...