Internacionales
junio 27, 2022

Noticias más recientes

Pronostican posible Tormenta Tropical Bonnie en EE.UU.
Pronostican posible Tormenta Tropical Bonnie en EE.UU.

Según el NHC, se ha formado una onda tropical a 1.448 kms al este-sureste de la parte sur de las Islas de Barlovento (ubicadas en el mar Caribe), que tiene un 70 % de probabilidades de ser una tormenta tropical la cual sería conocida como tormenta tropical Bonnie. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos vigila tres sistemas en la cuenca atlántica, uno de ellos situado en el Atlántico tropical central, este puede convertirse en un ciclón o en los próximos días.

La actual temporada ciclónica en el Atlántico va a ser más activa de lo normal según los servicios meteorológicos, la cual inició el pasado 1ro de junio y en el transcurso se ha producido una tormenta con nombre (Alex) que se formó el 5 de junio cerca de la península de Yucatán con los remanentes del huracán Agatha, el primero formado este año en el área del Pacífico. La tormenta tropical Bonnie sería el último ciclón tropical del mes.

Es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días, según pronósticos, antes de que el sistema llegue a las Islas de Barlovento el martes por la noche o posiblemente mientras se mueve hacia el oeste a través del sur del Mar Caribe de miércoles a viernes. Independientemente del desarrollo, es posible que se produzcan lluvias localmente fuertes sobre las Islas de Barlovento y la costa noreste de Venezuela el martes por la noche y parte del miércoles.

posible tormenta tropical bonnie 3

Aguaceros desorganizados y tronadas

EL NHC vigila también una vaguada de baja presión en el norte del Golfo de México; que está produciendo aguaceros desorganizados y tronadas. Se espera que el desarrollo de este sistema sea lento a medida que se mueva hacia el oeste-suroeste a unos 16 km/h hacia el noroeste del Golfo de México y se acerqué a las costas del sur de Texas y el noreste de México durante los próximos días. Se pronostica que la probabilidad de formación en 48 horas es del 10% y aumenta a un 20% para los próximos cinco días. Además, en el Atlántico tropical este hay una onda tropical localizada a varios cientos de millas al suroeste de las islas de Cabo Verde que esta produciendo aguaceros desorganizados y tronadas.

Las condiciones ambientales pueden tornarse propicias para un desarrollo gradual más tarde en esta semana a medida que el sistema se mueva al oeste-noroeste alrededor de 24 km/h sobre el Atlántico tropical; pero no hay probabilidad de formación de ciclón en 48 horas.

Las tormentas con nombre, entre 6 y 10, podrían devenir en huracanes y de 3 a 6 de ellos alcanzar la categoría mayor; 3, 4 y 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, con la magnitud 5 para ciclones con vientos devastadores que superan los 252 km/h.

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...