Nacionales | Portada
junio 27, 2022

Noticias más recientes

Continua inmunización contra la COVID-19 en el barrio Tierra Prometida
Continua inmunización contra la COVID-19 en el barrio Tierra Prometida

La vacunación contra la COVID-19 llegó a las familias del barrio Tierra Prometida, distrito III, mecanismo implementado por el Gobierno Sandinista para alcanzar la inmunización de todos los nicaragüenses y hacerle frente a la pandemia.

Una de las primeras en vacunarse fue la señora Alejandra del Socorro Flores Hernández, de 56 años.

“Estoy iniciando mi primera vacuna del año, porque el año pasado me puse dos vacunas y gracias al Señor;   vinieron los enfermeros y por eso aproveché”, destacó Alejandra.

De igual forma, ella es ama de casa, dedica su tiempo a cuidar de un enfermo en su casa, hacer el aseo y cuidar de los niños. Desde hace días quería vacunarse; pero no había tenido tiempo de acudir al centro de salud.

“Este refuerzo es importante porque previene muchas enfermedades. Tenemos que cuidarnos porque esta pandemia no es un juego; tenemos que vacunarnos para estar sanos y no arriesgarnos”, agregó Alejandra.

“Si estamos sanos podemos seguir trabajando y cuidando a nuestra familia. En mi casa todos estamos vacunando hasta los niños y solo faltaba yo”, señaló.

Además, cada brigadista realiza un recorrido casa a casa para encontrar personas que necesitan vacunarse; Alejandra mencionó que “es un gran trabajo. Se preocupan por la salud de los niños; los adultos. Le damos gracias al Señor porque ellos están esforzándose y cumpliendo su trabajo”.

El doctor Lesther López, director del Centro de Salud Edgard Lang; detalló que en este barrio visitaron 486 casas.

La jornada de inmunización contra la COVID-19  también va acompañada de una charla educativa sobre las medidas de prevención como es el uso de mascarilla, el lavado de manos y el resguardo social. Es muy grande esfuerzo y el plan que trae nuestro buen gobierno y el MINSA para garantizar la vida y salud de toda la población.

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...