Continua inmunización contra la COVID-19 en el barrio Tierra Prometida

Continua inmunización contra la COVID-19 en el barrio Tierra Prometida

La vacunación contra la COVID-19 llegó a las familias del barrio Tierra Prometida, distrito III, mecanismo implementado por el Gobierno Sandinista para alcanzar la inmunización de todos los nicaragüenses y hacerle frente a la pandemia.

Una de las primeras en vacunarse fue la señora Alejandra del Socorro Flores Hernández, de 56 años.

“Estoy iniciando mi primera vacuna del año, porque el año pasado me puse dos vacunas y gracias al Señor;   vinieron los enfermeros y por eso aproveché”, destacó Alejandra.

De igual forma, ella es ama de casa, dedica su tiempo a cuidar de un enfermo en su casa, hacer el aseo y cuidar de los niños. Desde hace días quería vacunarse; pero no había tenido tiempo de acudir al centro de salud.

“Este refuerzo es importante porque previene muchas enfermedades. Tenemos que cuidarnos porque esta pandemia no es un juego; tenemos que vacunarnos para estar sanos y no arriesgarnos”, agregó Alejandra.

“Si estamos sanos podemos seguir trabajando y cuidando a nuestra familia. En mi casa todos estamos vacunando hasta los niños y solo faltaba yo”, señaló.

Además, cada brigadista realiza un recorrido casa a casa para encontrar personas que necesitan vacunarse; Alejandra mencionó que “es un gran trabajo. Se preocupan por la salud de los niños; los adultos. Le damos gracias al Señor porque ellos están esforzándose y cumpliendo su trabajo”.

El doctor Lesther López, director del Centro de Salud Edgard Lang; detalló que en este barrio visitaron 486 casas.

La jornada de inmunización contra la COVID-19  también va acompañada de una charla educativa sobre las medidas de prevención como es el uso de mascarilla, el lavado de manos y el resguardo social. Es muy grande esfuerzo y el plan que trae nuestro buen gobierno y el MINSA para garantizar la vida y salud de toda la población.