Culturales
junio 28, 2022

Noticias más recientes

Realizan festival cultural en saludo al Día del Maestro

En saludo al Día Nacional del Maestro, la comunidad educativa del Colegio Chiquilistagua; desarrolló una jornada cultural con la que se rindió homenaje a los hombres y mujeres que a diario comparten el pan del saber con la niñez y juventud, así como al maestro y Héroe Nacional Enmanuel Mongalo y Rubio.

“Estamos recordando al maestro Enmanuel Mongalo y Rubio en el 166 aniversario de su gesta heroica y saludando a los maestros de nuestro centro educativo; porque ellos son los que imprimen en nuestros estudiantes el pan del saber y junto a la comunidad educativa; y los padres estamos llevando a cabo este bonito y colorido acto cultural”, comentó Carmen Gutiérrez, subdirectora del Colegio Chiquilistagua.

Ser maestro es una labor de gran compromiso social y en Nicaragua el magisterio ha venido cosechando avances a través de las políticas; y programas que impulsa el gobierno, como la formación docente y la actualización de conocimientos.

Igualmente, puedes ver: Celebran el 14 aniversario del Puerto Salvador Allende

“Todo maestro está claro que esta es una profesión de mucho amor y sobre todo en estos tiempos; nuestros estudiantes necesitan mucha atención y nuestra posición como maestros es dar todo; porque el aprendizaje es fundamental; las competencias educativas que tenemos que insertar a diario en el quehacer educativo es lo más importante para alcanzar la calidad educativa”, agregó.

“Hoy los maestros podemos decir que nos han restituidos nuestros derechos, todo lo que han hecho en beneficio de los maestros ha sido constitucionalizado. Todos esos diplomados; capacitaciones son para garantizar nuestros derechos y una educación de calidad porque nuestro objetivo es formar a los jóvenes que son el futuro de la nación”, expresó.

“Celebrar a nuestros maestros es muy importante porque históricamente han formado a grandes profesionales. Hoy con orgullo recordamos a Enmanuel Mongalo y Rubio; porque ofrendó su vida en una lucha por la defensa de nuestra soberanía. Es importante celebrar a nuestros maestros; porque son quienes nos han venido formando desde la primaria; además nos han educado en valores para ser buenos ciudadanos”, finalizó.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...