Nacionales | Portada
junio 29, 2022

Noticias más recientes

Efectúan feria de salud en el barrio Bertha Calderón

El Ministerio de Salud (MINSA) en coordinación con los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida realizaron una feria de salud en el barrio Bertha Calderón, en el Distrito II de la capital, que comprendió atención médica, toma de papanicolau, vacunas y charlas nutricionales.

Los habitantes fueron atendidos por el personal de salud que además efectuó toma de presión, atención a los pacientes con enfermedades crónicas, a las embarazadas, y control del peso y talla de los infantes.

La doctora Ericka Pavón del Centro de Salud Altagracia, destacó que es un trabajo en conjunto para llevar salud en las unidades. “Nosotros les traemos el beneficio de la salud. Tratamos medicina general, odontología y ultrasonidos; y se hace cada quince días o semanal. Estamos entregando este derecho a las familias que se había perdido”, afirmó.

Además ante la llegada del invierno, la mayoría de los ciudadanos presentan síntomas de gripes comunes debido a los cambios climáticos o la humedad del tiempo; afectando mayormente a niños y adultos mayores. Por esta razón, los doctores procedieron a vacunarlos contra la influenza y neumonía para evitar estos tipos de padecimientos.

“Es perfecto, porque así no tengo que ir hasta el centro de salud. Ya he venido varias veces; cada vez que vienen al barrio; y la atención es muy buena y me dan el medicamento. Esto antes no existía ni en sueños; si hasta uno tenía que comprar el suero en los hospitales para que se lo pusieran”, señaló Ana Maria Virgil.

“Es una mejor idea para que la gente que no puede ir al centro se quede acá en el barrio. Es bueno para los viejitos; los niños que no se pueden mover y el medicamento es gratis”, indicó.

Seguido, puedes ver: Encuentro Binacional entre autoridades de salud de Honduras y Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...