Culturales | Portada
junio 29, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua y Hondura firman acuerdo de cooperación artística

Este Martes 28 de Junio el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con el liderazgo del Comandante Daniel Ortega; Presidente de la República, y la Compañera Vicepresidenta Rosario, firmó el Acuerdo de Cooperación Artística entre el Instituto Nicaragüense de Cultura y la Escuela Nacional de Bellas Artes de la República de Honduras”.

El Acuerdo, suscrito virtualmente, se basa en el común deseo de alentar el intercambio de conocimientos y experiencias para fomentar el desarrollo artístico y cultural de ambos Pueblos Hermanos; mediante el desarrollo de actividades entre la Escuela de Artes Plásticas de Nicaragua “Rodrigo Peñalba” y la Escuela Nacional de Bellas Artes de Honduras.

El Compañero Luis Morales Alonso, Director del INC, manifestó la voluntad de Nicaragua; de continuar avanzando en el fortalecimiento de las relaciones de hermandad artística y cultural; aprovechando positivamente el marco institucional; con la implementación efectiva e inmediata de este importante Acuerdo.

Seguido, puedes leer: Pronto Feria Internacional de Culturas Milenarias en Managua

Por su parte, el Licenciado Rubén Rico, Director de la Escuela Nacional de Bellas Artes ratificó su voluntad; y compromiso para alcanzar los objetivos planteados en el Acuerdo; destacando entre otros: El desarrollo de programas de formación y capacitación del talento humano en el área de artes plásticas y visuales; intercambio de información sobre planes y acciones con el fin de perfeccionar la formación de técnicos y personal especializado, y la edición de material didáctico; realización de pasantías e intercambio de estudiantes y docentes.

Por parte de Cancillería de Honduras participó una amplia Delegación encabezada por la Licenciada Melixa Martínez; Directora General de Cooperación Internacional. Por nuestra Embajada en Honduras participó el Compañero Embajador Sidhartha Marín.

También, puedes ver: León, la Ciudad Universitaria celebra 498 años de fundación

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que se celebran 498 años de la fundación de la ciudad de León, el 15 de junio de 1524.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...