Nacionales | Portada
junio 29, 2022

Noticias más recientes

Nicaragüenses se suman a la vacunación en Barrio Santa Elena

 El Ministerio de Salud (Minsa) avanza la jornada de vacunación contra la Covid 19 en el barrio Santa Elena, ubicado en el distrito VI de Managua.

Por su parte, la directora del Centro de Salud Roger Osorio, Xochilt Fonseca, explicó que en esta visita están vacunando a niños desde los 2 años de edad, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores.

“Se le recuerda la importancia de aplicarse la vacuna y para eso, solo necesitamos que nos abran la puerta de su hogar; y nos den el tiempo para aplicar la vacuna y llenar la documentación necesaria”, comentó Fonseca.

Además, mencionó que es importante estar protegidos y que todos los miembros de la familia completen su esquema.

“Gracias a Dios tenemos muy buena aceptación en el barrio Santa Elena y siempre están a la espera que lleguemos a vacunar; aplicando la vacuna Sinopharm, Pfizer, Abdala y AstraZeneca”, explicó.

Seguido, puedes ver: Maestros de Nicaragua reciben bono especial de reconocimiento a su labor

De igual forma, la pobladora Darling Cepeda, valoró de mucha importancia la iniciativa del gobierno para que las brigadas vacunen casa a casa.

“Me parece muy bien esta visita  casa a casa, porque nos estamos protegiendo contra la Covid; para que nuestra familia esté más sana y sentirnos más seguros”, destacó Cepeda.

“Esto es excelente y más porque por nuestro trabajo no tenemos tiempo y ahora que anda esta jornada aprovechamos a vacunarnos; pero siempre manteniendo las medidas necesarias como es el uso de la mascarilla”, finalizó el poblador Franklin Ochoa.

También, puedes leer: Nicaragua participa en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo

Una delegación del Gobierno de Nicaragua ha iniciado su participación en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo; Rusia, con la ponencia del Ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta Montalván en la Sesión Rusia/América Latina. Este panel se ha titulado específicamente “Globalización y Nuevos Ejes Económicos Regionales”.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...