Aumenta cifra de fallecidos en tráiler en Texas

Autoridades de Estados Unidos confirmaron que asciende a 50 la cifra de migrantes fallecidos por asfixia; luego que sus cuerpos fueron encontrados en la caja de un camión abandonado en San Antonio, Texas.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard; publicó en su cuenta de Twitter que de los 50 fallecidos; 22 son mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños mientras que el resto permanece sin ser identificado.

Asimismo, el canciller precisó que México se incorpora al proceso investigativo de esta “tragedia enorme” en EE.UU. coordinados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

En este sentido, el diplomático mexicano señaló que tras una llamada con el Fiscal General de la República; Alejandro Gertz Manero; el órgano abrirá una carpeta de investigación al respecto entretanto puntualizó que el equipo viaja a San Antonio.

Seguido, puedes leer: Se registra 3 muertos por descarrilamiento de tren en EE.UU.
Investigación federal de servicio

Por su parte, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas; comunicó la apertura de una investigación federal a través del Servicio de Control de Inmigración; y Aduanas.

En este sentido, Mayorkas apuntó que la policía de San Antonio y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza; apoyan en las investigaciones “para que rindan cuentas los responsables de esta tragedia y seguiremos tomando medidas para desbaratar las redes de contrabando”.

Por otro lado, el titular de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Roberto Velasco; informó que las autoridades mexicanas.