Nacionales | Portada
junio 30, 2022

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua evacúa a familias de Bluefields
Gobierno de Nicaragua evacúa a familias de Bluefields

Ante la llegada del fenómeno meteorológico a Nicaragua, familias de el municipio de Bluefields están siendo evacuadas siguiendo la ruta de prevención trazada por el modelo impulsado por el Gobierno de Nicaragua.

Es importante destacar que por orientación del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo; Nicaragua cuenta con planes de respuesta familiar que incluye refugios, casas solidarias, atención de médicos, frazadas, colchonetas, alimentación entre otras.

Gobierno de Nicaragua evacúa a familias de Blufields

Johnny Hodgson, secretario del Comité Regional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (CORPRED) manifestó; “Todas las instituciones que trabajamos juntos, incluyendo las universidades, hemos implementado un plan para proteger los bienes, los documentos. Aquí no se va a mojar una computadora ni sé van a mojar los documentos porque vino una gran lluvia. Eso lo estamos previendo”

Familias evacuadas en Blufields

A eso de las 10:00 pm del jueves unas treinta personas procedentes de Río Maíz fueron llevadas a la ciudad de Bluefields para mantenerse bajo resguardo.

Se trata de los primeros albergados recibidos por la ciudad debido a los efectos del disturbio en esa zona fronteriza con el Río San Juan.

Gobierno de Nicaragua evacúa a familias de Blufields

El alcalde de la ciudad Gustavo Castro Jo, explicó que se trata de parte de las medidas preventivas de resguardo de la vida.

“Tenemos planificado también para mañana a primera hora hacer algunas otras evacuaciones. Pero ya en una zona cercana a la ciudad de Bluefields que permite hacerlo en poco tiempo. Esto se tuvo que hacer hoy porque ya el mar. Según la Fuerza Naval, va a estar con olas muy altas y la gente tiene que evacuar desde hoy “

De acuerdo al registro de las autoridades municipales, en la zona urbana de Bluefields hay 7 barrios con alto nivel de vulnerabilidad. Es decir unas 270 viviendas con casi mil 200 habitantes los que serán evacuados a zonas seguras este viernes en horas del mediodía.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...