Cusmapa cuenta con nueva estación de bombero

Este viernes, desde San José de Cusmapa; se entregó una flota de camiones con capacidad de 500 galones de agua y las nuevas instalaciones para los bomberos.

«Una restitución de derecho que este gobierno responsable; un gobierno que le garantiza la seguridad oportuna a las familias nicaragüenses», explicó el comandante Lenin Quiroz.

De igual manera, el comandante mencionó que estas acciones; son parte de la celebración del 43 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

«Nuestro personal estará sirviendo a las familias de este municipio y otras nacionalidades porque Bomberos Unidos; no es sólo para Nicaragua sino para quien lo necesita», agregó.

Además, con esta estación de bomberos se contará con todos los ambientes, sala de máquina, covacha; y herramientas necesarias para atender cualquier tipo de emergencias.

Igualmente, puedes leer: Estudiantes de Nicaragua retornarán a clases el miércoles 20 de julio

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este viernes 1 de julio finaliza el Primer Semestre del ciclo escolar; Esperanzas Victoriosas 2022. Detalló que los estudiantes salen de vacaciones, receso intersemestral, del lunes 4 hasta el 19 de julio, retornando a las clases el miércoles 20 de julio. También dio a conocer que se inauguró centros escolares en San Juan del Río Coco; comunidad El portal.

Informó la Vicepresidenta sobre los preparativos para concluir. Cerrar este primer ciclo y pasar al segundo con esperanza grande, gran trabajo y grandes triunfos. Las clases del primer semestre en los 45 centros técnicos concluyen el día de hoy en Inatec; dos semanas de vacaciones intersemestrales; una para los docentes e inician las clases del segundo semestre el 12 de julio”.