Estudiantes de Nicaragua retornarán a clases el miércoles 20 de julio

Estudiantes de Nicaragua retornarán a clases el miércoles 20 de julio

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este viernes 1 de julio finaliza el Primer Semestre del ciclo escolar, Esperanzas Victoriosas 2022.

Detalló que los estudiantes salen de vacaciones, receso intersemestral, del lunes 4 hasta el 19 de julio, retornando a las clases el miércoles 20 de julio.

También dio a conocer que se inauguró centros escolares en San Juan del Río Coco, comunidad El portal. Y se hizo la firma de convenio entre el Ministerio de educación, Instituto de deporte y la Federación de Judo de Nicaragua para promover este deporte en centros de estudio.

Se refirió a la capacitación para la promoción de valores y habilidades a directores de centros escolares de secundaria a distancia en el campo.

Este 29 de junio se realizó en el Salón Sandino del Palacio de la Cultura la primera promoción de postgrado en gestión y calidad de la educación; especializados los delegados municipales y departamentales del Ministerio de Educación

Educación técnica

Informó la Vicepresidenta sobre los preparativos para concluir. Cerrar este primer ciclo y pasar al segundo con esperanza grande, gran trabajo y grandes triunfos. Las clases del primer semestre en los 45 centros técnicos concluyen el día de hoy en Inatec; dos semanas de vacaciones intersemestrales, una para los docentes e inician las clases del segundo semestre el 12 de julio”.

El Ministerio de la Familia está realizando cursos con familias, jóvenes, adolescentes para promover la relación armoniosa y respetuosa entre todos.

Además, tenemos 2 mil 500 títulos de propiedad que serán entregados esta próxima semana en Boaco, Chontales, Jinotega, Granada, Madriz, y Nueva Segovia.

También, en Matagalpa, Río Blanco, El Almendro, Diriamba, Rivas, León, Masaya, Juigalpa, El Ayote, Bluefields, El Rama. 500 familias que reciben su certificados de propietarios desde la Procuraduría General de la República y la Presidencia de la República.