Internacionales
julio 5, 2022

Noticias más recientes

Bolivia tendrá nueva planta de carbonato de litio

En un encuentro, el Gobierno de Bolivia anunció que contarán con nueva Planta Industrial de carbonato de litio; instalación que actualmente está al 84 por ciento de su construcción.

Con este impulso industrial en la producción, se genera el desarrollo del mineral; a partir del primer semestre del próximo año, así como una planta de tratamiento de agua.

Además, la infraestructura se erige en la localidad de Llipi, en el departamento de Potosí; al sur del país. Allí se producirán unas 15.000 toneladas métricas al año. De igual forma; el país se convertirá en un referente como país exportador dentro de un ranking de proveedores de litio en el orbe.

También, puedes ver: El Movimiento indígena de Ecuador firma acta por la paz y cesan marchas

Por su parte, el viceministro mencionó que el carbonato de litio es vital para fabricar baterías; un dispositivo que ha visto disparada su demanda en el marco de la creciente producción de transportes eléctricos.

Bolivia es uno de los países con mayores reservas mundiales del mineral; con cerca de 21 millones de toneladas; fundamentalmente ubicadas en el salar de Uyuni.

Igualmente, el presidente Luis Arce, la industrialización del litio constituye una prioridad. Recientemente; el Gobierno detalló que destinará recursos; que permitirán a la industria de los evaporíticos transformarse en un pilar de la economía nacional.

Puedes leer: Perú: Son 150 casas destruidas por deslizamiento de tierra

Un deslizamiento de tierra registrado en la región peruana de Áncash destruyó al menos 150 casas; sembrando el pánico en la ciudadanía. El ministro de defensa peruano, José Luis Gavidia, indicó que la mayoría de las viviendas afectadas por el derrumbe en un sector del cerro Cruz de Shallapa, ubicado en el distrito de Chavín.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...