Nicaragua se reunió con Directiva del Museo de Tropinin

Este 4 de Julio la Embajadora de Nicaragua ante la Federación de Rusia realizó visita de trabajo con la Directiva del famoso “Museo de V.A. Tropinin; Pintores en el tiempo”, con el propósito de avanzar en la coordinación de futuras exposiciones de pinturas y arte de grandes artistas rusos en Nicaragua.

La Directora del Museo Tropinin, Señora Olga Jouravleva, ofreció a los representantes de nuestra Embajada un recorrido por las distintas salas del museo mostrando las colecciones de pinturas del siglo XVIII y XIX, en las que retrata la forma de vida de la sociedad rusa de la época; cuadros de arte gráfica de las ciudades de Rusia. Además de colecciones de íconos y pinturas de arte secular.

Así mismo; los representantes pudieron apreciar la colección del Barroco al Moderno; caracterizado por la búsqueda de la espiritualidad en el arte ruso de los tiempos modernos.

Por su parte, la Embajadora Alba Azucena Torres; reafirmó la voluntad de nuestro Gobierno por estrechar los vínculos culturales entre Nicaragua y la Federación de Rusia a través del arte. Dando a conocer colecciones de pinturas de famosos artistas rusos como Vasili Tropinin; Iván Aivazovski y Alekséi Vesnetsiánov; los cuales llegaran este año a la tierra de Darío y Sandino para estrechar los lazos culturales entre el pueblo ruso y nicaragüense.

En la reunión se intercambió información sobre las basta colección de pinturas con las que cuenta el Museo Tropinin. Siendo más de 3,000 obras de arte. Además se conversó sobre las distintas tareas de coordinación, logística de organización para hacer posible la exposición en los próximos meses en Nicaragua.

Igualmente, puedes ver: El arte se deslumbra desde la pasarela de Nicaragua Diseña