Culturales | Portada
julio 6, 2022

Noticias más recientes

Festejan 211 aniversario de la Independencia Bolivariana

Este miércoles, conjuntamente la República de Nicaragua y la República Bolivariana de Venezuela; festejaron el 211 años de la Independencia bolivariana. 

Por su parte, Glenda Velásquez, rectora de la Universidad de Ingeniería (UNI); destacó la defensa de la soberanía; la paz e independencia, fieles al legado de Bolívar.

“211 años han pasado desde aquel glorioso 5 de julio de 1811 en el que empezaron a materializarse el Gran Sueño del Libertador Simón Bolívar; aboliendo la influencia y tiranía del imperio español, deshaciendo 300 años de su monarquía; por un modelo basado en la libertad; instaurando los valores de la igualdad entre los ciudadanos”, comentó la rectora.

Bolivariana

Bolivariana

También, puedes leer: Nicaragua recibe donación de vacunas Pfizer de Letonia

Unidad y solidaridad de los pueblos

De igual forma, el compañero Denis Moncada Colindres, ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua. Saludó al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

“En esta fecha histórica para el hermano pueblo venezolano y los latinoamericanos y caribeños; recordamos con mucha admiración y respeto al libertador Simón Bolívar; a los luchadores que ofrendaron sus vidas para hacer posible la independencia de Venezuela; dejándonos un legado de lucha por la defensa de nuestra dignidad; independencia y soberanía nacional. Nicaragua y Venezuela, pueblos hermanos; seguiremos luchando por los ideales de integración; unidad, solidaridad y por la unidad de los pueblos; sueño del Gran Libertador Simón Bolívar, de Martí, del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, del Comandante Fidel Castro y el Comandante Eterno Hugo Chávez”, indicó el canciller Moncada.

Bolivariana

Seguido, puedes ver: Villa Guadalupe participa de jornadas médicas gratuitas

Asimismo, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, José Francisco Javier Arrue de Pablo; agradeció el apoyo a Venezuela a lo largo de la historia.

“Siento una alegría inmensa al saber que en Venezuela no estamos solos. Hay trincheras en todas partes de América Latina; el Caribe y aquí en Nicaragua, en particular, trincheras que combaten por la paz, por la justicia; por la solidaridad, por la integración de nuestros pueblos”, dijo Arrue.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...